Hispano reporta a CBP cargar vegetales en maleta, pero ¡llevaba casi una huerto!

Los especialistas se sorprendieron por la cantidad de productos hallados en cuatro maletas

Las autoridades vigilan el ingreso de frutas y verduras a EEUU.

Las autoridades vigilan el ingreso de frutas y verduras a EEUU. Crédito: cbp.gov

Los especialistas en agricultura de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth incautaron 25 libras de frutas y verduras frescas, después de que un viajero declara alimentos durante el procesamiento de las autoridades.

El originario de Perú declaró que llevaba alimentos en su equipaje, por lo que especialistas comenzaron a revisar, pero se encontraron casi ¡con una granja!

Los oficiales descubrieron un huerto de productos alimenticios prohibidos repartidos en cuatro maletas, como mangos frescos, papas secas, hojas de laurel, pimientos y maíz morado, reportó la agencia en un comunicado.

Los especialistas en agricultura de CBP toman todas las precauciones al inspeccionar productos frescos de diversos países, debido a la posibilidad de que frutas, vegetales, plantas y otros artículos agrícolas contengan insectos dañinos y, si se introducen, pueden causar estragos en los cultivos de los EEUU y en los árboles forestales.

Debido a que el viajero declaró verazmente que cargaba con los alimentos, no tuvo sanción alguna, pero CBP incautó los productos, el cual será destruido.

Los viajeros pueden consultar la admisibilidad general de frutas y verduras consultando el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) o la base de datos de Requisitos de Importación de Frutas y Verduras (FAVIR).

Los oficiales de CBP facilitan los viajes legales mientras mantienen la seguridad en la frontera, en un día típico en el año fiscal 2018, los especialistas agrícolas interceptaron 319 plagas en los puertos de entrada de los EEUU y 4,552 materiales para cuarentena, como  plantas, carne, subproductos animales y suelo, indicó la agencia.

En esta nota

Aeropuertos cbp
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain