¿Qué tanto nos beneficia el sistema Start & Stop de nuestro auto?

Los avances de la tecnología son demostrados en este sistema

shutterstock_648548713

Crédito: shutterstock

El sistema Star & Stop se utiliza para reducir las emisiones de CO2 y de combustible, siendo compatible con un motor de arranque que, con solo pisar el acelerador o el embrague, enciende el vehículo.

Ahora, ¿son del todo positivos sus beneficios? Aquí te lo indicamos:

  • Reducción de emisiones: según pruebas comparativas, en ciudad el sistema Star & Stop reduce el CO2 y el combustible entre un 8% y un 15%.
  • Arrancar el motor: si el auto está en punto muerto y pisas el embrague a un 10%, el motor arrancará, si detecta alguna velocidad y pisas el embrague a un 90%, también lo hará. Por otra parte, si la batería está por debajo de sus límites, o si el parabrisas se empaña y el sensor de empañado lo detecta, el sistema también encenderá el motor automáticamente.
  • Apagar el motor: si la velocidad está por debajo de 3 km/h, si el embrague no está presionado, si el vehículo se detiene, o si la caja está en punto muerto, el sistema automáticamente apagará el motor.
shutterstock_1348642190
Foto: Shutterstock

Si el auto es manual, deberá estar en punto muerto para que el sistema Star & Stop accione.

Y si quieres desconectar el sistema, en la mayoría de los vehículo lo puedes hacer desde la consola central. Pero si deseas desconectarlo para siempre, debes acudir a un taller mecánico para que anulen la informática del sistema, y solo si el modelo del vehículo lo permite.

Por último, si quieres activar este sistema, en un taller deben indicarte los parámetros necesarios para que este funcione, según la versión de tu auto.

En esta nota

Autos sistema stop Tecnología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain