Andy Murray anuncia su regreso a la ATP

El británico competirá en la modalidad de dobles en el ATP 500 de Queen's

2019 Australian Open - Day 1

Andy Murray en el Australian Open 2019. Crédito: Cameron Spencer | Getty Images

Por primera vez desde la pasada edición del Australian Open, Andy Murray anunció que volverá a las canchas el próximo 17 de junio, donde participará en el cuadro de dobles masculino para el ATP 500 de Queen’s en Londres. El escocés se ha proclamado campeón de singles en este evento en cinco ocasiones distintas, por lo que decidió hacer su regreso al circuito profesional en un lugar que el considera como casa.

El jugador de 32 años hará pareja junto con el español Feliciano López, y será el primer torneo en el que compita desde aquella operación de cadera a la que se sometió el pasado mes de enero.

”Estoy bastante emocionado de volver a competir desde mi cirugía” dijo Murray. ”Queen’s siempre ha sido un lugar especial para mi y es el lugar perfecto para volver. Ahí gané mi primer partido en la ATP, y ha sido el lugar donde más campeonatos he conseguido en mi carrera”, remarcó.

El último partido que ‘Muzza’ jugó en singles fue el 14 de enero, cuando sufrió una dura derrota ante Roberto Bautista Agut en cinco sets. La intención de jugar los Fever Tree Championships para el ex número uno del mundo es ver si está fisícamente preparado para competir en Wimbledon.

”No estoy listo para volver a competir en individuales, pero llevo un par de meses sin dolor. He hecho un buen progreso en los entrenamientos y en la cancha, por eso siento que este es el siguiente paso para mi retorno al tour”, comentó

Para terminar la entrevista con la ATP, Murray declaró que estos meses sin tenis fueron completamente distintos para el, pero se siente agradecido debido al tiempo que pudo pasar con su familia. ”En este tiempo me di cuenta que no necesito el deporte para ser feliz”, remató Andy.

Su regreso en Queen’s y una posible aparición en el ATP 250 de Eastbourne podrían significar la aparición de Andy Murray en Wimbledon por primera vez desde el 2017, noticias que serían bastante buenas para los aficionados del deporte así como para todos los jugadores de la ATP.

En esta nota

Andy Murray ATP Feliciano López Queens Tenis Wimbledon

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain