Univision: Lo que no se contó del cambio del año

Todo lo que pasa dentro de Univision y de Telemundo con el cambio de cadena de Patsy Loris

Hace unos días te dijimos, en primicia, que una de las ejecutivas claves de Univision, específicamente del área de Noticias, Patsy Lorishabía renunciado a la cadena después de 30 años trabajando en ésta y, horas después, fue anunciada su incorporación a Telemundo. ¿Qué pasó después?, ¿qué nuevos datos surgen de este pase? Te lo contamos todo a continuación.

LO QUE PASA EN TELEMUNDO:

Personas que trabajan en Telemundo nos confirmaron que están con mucha expectativa positiva por la llegada de Loris el próximo 29 de julio. Aunque algunos de los talentos que habrían acudido a ella para pedirle trabajo en Univision ahora estarían preocupados de tenerla de jefa y quedar al descubierto.

Sin embargo, varias personas consultadas, se sienten muy positivas con la llegada de la ejecutiva chilena. Muchos ya han trabajado con ella en la cadena de la competencia y conocen su manera de liderar equipos.

Recordemos que, como te contamos, desde el 29 de julio la periodista será la nueva vicepresidenta senior de Elecciones 2020 y Proyectos Especiales. Bajo la supervisión de Luis Fernández, vicepresidente ejecutivo de Network News (también ex Univision), Patsy Loris será responsable de liderar y promover la cobertura de las elecciones presidenciales de ‘Noticias Telemundo. Ayudará a buscar que la cadena sea líder para los hispano en los temas políticos y las elecciones presidenciales de 2020 en todas las plataformas.

LO QUE PASA EN UNIVISION:

Pero mientras Telemundo festeja, en Univision aún lamentan la decisión de Loris y lo que significa su renuncia para la cadena. Renuncia de la que sigue habiendo diferentes versiones.

Te contamos, en la primera historia, que una de ellas decía que la relación con su jefe directo, el presidente de Noticias de Univision, Daniel Coronell, no estaba en su mejor momento, y que ello habría ayudado a que diera este paso al que podría ser el cargo soñado para cualquier periodista de noticias.

Sin embargo, seguimos investigando y hablamos con una persona del círculo cercano a ambos dentro de Univision, quien nos dice que, si bien Coronell había viajado a Bogotá para resolver otro problema, fue a él a quien Patsy le habría renunciado, decisión que habría impactado al periodista colombiano y la cual no habría querido que nunca sucediera.

“Daniel respeta y tiene mucho cariño por Patsy. Ellos tienen una excelente relación. De hecho él quería que se quedara, pero entendió y respetó la decisión de ella”, nos asegura.

Esta fuente, del círculo más íntimo de los ejecutivos de noticias, nos confirma que no sólo la relación era muy buena entre ellos, sino que Loris era la mano derecha y persona de mayor confianza de Coronell.

Pese a esta versión, Loris decidió dejar la cadena después de 30 años en Univision, en donde comenzó de productora del noticiero local de Miami y si despidió como vicepresidenta ejecutiva de Univision Noticias.

El día del anuncio de la renuncia de Patsy Loris, personas que estuvieron en el edificio Newsport de Univision, con sede en Miami, pudieron presenciar la llegada de la periodista a su oficina donde, primero se habría reunido con Coronell, luego con sus productores ejecutivos más cercanos.

Cada una de las cabezas de los shows y noticieros les habría informado a su equipo, oficialmente, lo que había sucedido y los habrían invitado a que, quienes quisieran, fueran a despedirse de ella.

“Parecía un velorio, fue horrible. Patsy lloró con cada uno de nosotros que fuimos a despedirla, ha pasado casi toda su vida aquí dentro, a la mayoría ella nos dio la bienvenida… Aún no podemos creerlo que ya no la tendremos de jefa”, nos cuenta una de nuestras fuentes.

Una de las ejecutivas que trabajaba más directamente con ella a diario, la vicepresidenta productora ejecutiva de ‘Despierta América’, Luz María Doria, con quien decidió el cambio del show matutino y luego le habría aprobado que encontrara un punto medio entre el anterior y el actual, le dedicó unas palabras en su cuenta de Instagram que parecerían representar el sentir de todos los que trabajaron hasta la semana pasada, con Loris.

“Aquel Septiembre 18 del 2013 me senté al lado de Patsy Loris sin sospechar que un día sería mi jefa. Ella era la VP de @uninoticias y yo la encargada de un show de entretenimiento. Recuerdo que en aquella charla dijo muchas frases que cruzaron de mi cerebro al corazón. Admiré su pasión y su valor. Tres años después publiqué #LaMujerdemisSueños y la incluí en el libro. Me contó que de niña quería ser astronauta y me regaló frases como:

‘Hay que enseñar siempre, porque todo lo que uno sabe lo debe compartir. Hay que devolver lo que otros te enseñaron. El miedo no ha sido nunca parte de mi equipaje. Sé firme y no digas sí cuando en realidad quieres decir que no. Y siempre toma una decisión cuando tengas que tomarla. Uno de los mejores consejos me lo dio mi papá: “Nunca te creas que llegaste a la cima. Si no has llegado siempre puedes seguir creciendo y mejorando”. Y yo le agrego a eso que la montaña puede tener muchas cimas. Determina donde quieres llegar. No importa si es a la mitad de la montaña. Esa es tu cima y por lo tanto tu logro’.

Dos años después, Patsy se convirtió en mi jefa y me enseñó con su ejemplo todo lo que está impreso en el libro. Hoy fue su último día en @univision y estoy segura que su montaña tendrá muchas más cimas. Gracias Patsy, por enseñarnos con tu ejemplo lo que es ser una verdadera líder”.

¿Quién reemplazará a Patsy Loris? ¿Quién será la nueva o el nuevo vicepresidente de Noticias de Univision?

Tenemos confirmado que quien tomó el puesto, de manera interina, es María Martínez Guzmán, vicepresidenta de Noticias, una de las 11 ejecutivas mujeres que tiene la cadena. Ella fue la productora ejecutiva que tuvo a su cargo la entrevista de Jorge Ramos con Nicolás Maduro, y quien, junto al resto del equipo y el periodista mexicano, fueron privados de su libertad, les quitaron el material que se recuperó esta semana y luego fueron deportados.

María Martínez Guzmán nació en Cuba y llegó a Miami a bordo del barco conocido como ‘El Mariel’, una de las primeras embarcaciones que salieron del puerto Mariel de Cuba con refugiados de dicha isla en busca de la libertad. 

Martínez trabaja desde hace casi 20 años en Univision, y por el momento solo fue nombrada en el cargo como interina ya que, como la propia cadena nos lo confirmó, abrirán un proceso de búsqueda interna y externa, para cubrir ese cargo tan estratégico.

Una vez más, toca esperar que el tiempo nos muestre cómo seguirán moviendo amabas cadenas sus ‘fichas’ en este juego muy parecido al del ajedrez.

En esta nota

Despierta América El Gordo y La Flaca Famosos Telemundo Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain