Alabama aprueba castración química de presos acusados de delitos sexuales

El procedimiento se hará antes de que salgan de cumplir penas

La ley es para los que abusaron de menores de 13 años.
La ley es para los que abusaron de menores de 13 años.
Foto: John Moore / Getty Images

Legisladores en Alabama aprobaron una ley que obligará a que los presos condenados por delitos sexuales contra menores sean castrados químicamente antes de salir a la calle después de cumplir sus penas.

La ley también obligaría a los condenados a pagar por el tratamiento. La legislación solamente aplicaría a los que cometieron crímenes sexuales con menores de 13 años. Los que incumplan perderían su libertad condicional.

“La gente me ha preguntado: ¿no crees que esto es inhumano? y entonces pregunto, ¿qué es más inhumano que tomar un bebé, y abusar sexualmente de éste cuando no puede defenderse?”, dijo Stephen Hurst, representante estatal republicano a CBS WIAT-TV.

Opositores llevarían la ley a los tribunales ya que consideran que se trata de una violación de la octava enmienda de la Constitución de Estados Unidos. La legislación tendría que ser firmada por la gobernadora Kay Ivey.

California, Georgia, Florida, Louisiana, Montana, Oregon y Wisconsin tiene legislaciones de este tipo. En Texas se ofrece castración quirúrgica voluntaria.

La castración química se hace con medicamentos que reducen el deseo sexual de los hombres.