Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos, anunció el pasado viernes que a partir del 10 de junio se comenzará a cobrar un arancel del 5% en todos los productos procedentes de México, incluyendo autos y autopartes, debido a que el país vecino del Sur no ha detenido el flujo de inmigrantes procedentes de Centro América.
“El 10 de junio, los Estados Unidos impondrá un arancel del 5% a todos los bienes que ingresan a nuestro país desde México, hasta el momento en que los inmigrantes ilegales ingresen a través de México e ingresen a nuestro país, ALTO. La tarifa aumentará gradualmente hasta que se resuelva el problema de la inmigración ilegal, ..”, escribió el mandatario estadounidense en Twitter.
Al menos 13 marcas de autos americanos, japoneses y coreanos ensamblan sus vehículos en México para luego exportarlos a EEUU, según
Car and Drive. Y de implementarse las tarifas este próximo lunes, al menos 39 autos serán sujetos a un incremento en su precio para los compradores norteamericanos.
Estos son los autos y camionetas que se ensamblan y se exportan desde México, y los que probablemente tendrán un incremento en su precio.
- Audi Q5
- BMW 3-series
- Chevrolet Blazer
- Chevrolet Cruze
- Chevrolet Equinox
- Chevrolet Silverado 1500 Crew Cab
- Chevrolet Trax
- Dodge Journey
- Fiat 500
- Ford Fusion
- Ford Transit Connect
- GMC Sierra 1500 Crew Cab
- GMC Terrain (certain models)
- Honda Fit
- Honda HR-V
- Hyundai Accent
- Infiniti QX50
- Jeep Compass
- Kia Forte
- Kia Rio
- Lincoln MKZ
- Mazda 3
- Mercedes-Benz A-class
- Nissan Frontier (certain models)
- Nissan Kicks
- Nissan Sentra
- Nissan Versa
- Nissan Versa Note
- Nissan NV200 Cargo
- Ram 1500 Regular Cab
- Ram 2500/3500/4500/5500
- Ram ProMaster
- Toyota Tacoma
- Toyota Yaris
- Volkswagen Beetle
- Volkswagen Golf
- Volkswagen Golf SportWagen
- Volkswagen Jetta
- Volkswagen Tiguan
***
Te puede interesar: