Nestlé lanzará su propia carne de hamburguesa a base de plantas

Tyson Foods y Unilever son otras empresas que también están sacando su propia carne vegetal

Cada vez son más las grandes empresas que buscan tener una participación en el mercado de las hamburguesas vegetales.

Cada vez son más las grandes empresas que buscan tener una participación en el mercado de las hamburguesas vegetales. Crédito: Fotorech | Pixabay

Con el nuevo auge que está tomando en los Estados Unidos el mercado de carne para hamburguesas hecha a base de plantas, ahora Nestlé lanzará su propio producto en este ramo.

A través de su empresa, Sweet Earth, que adquirió en 2017, Nestlé lanzará la Awesome Burger en otoño de este año. El sustituto de carne vegana estará disponible en las tiendas de comestibles, restaurantes y universidades.

Los fundadores de Sweet Earth, Brian y Kelly Swette, comenzaron a desarrollar su propia hamburguesa a base de plantas hace varios años, incluso antes de que casi todas las cadenas de restaurantes que hoy en día usan este tipo de producto pensarán siquiera en considerarlo.

Aunque, en la actualidad, sus competidores –como Beyond Meat y Impossible Foods– han cobrado más notoriedad, Sweet Earth tiene acaparado una porción interesante del mercado, ya que actualmente la compañía produce diariamente alrededor de 13,000 libras de proteína vegetal, que incluye tocino y jamón.

Futuro prometedor

Con el apoyo que obtuvó de Nestlé, Sweet Earth ahora puede tener manera de producir mucho más, lo que es una ventaja sobre su competencia, pues tanto Impossible Foods como Beyond Meat han tenido dificultades para satisfacer la creciente demanda de este tipo de carne debido a su limitada capacidad de producción.

Se espera que la Awesome Burger de Nestlé tenga un precio similar al de la competencia, pero en el futuro, a medida que los procesos de fabricación y abastecimiento mejoren, el precio será similar al de la carne normal para hamburguesas.

Otras empresas que, como Nestlé, pretenden incursionar en el mercado de la carne vegetal son Tyson Foods que tuvo que vender su participación en Beyond Meat para poder hacer su propia hamburguesa sin carne.

También podemos contar a la marca de alimentos preparados Morningstar Farms, de Kellogg’s, que estará completamente hecha de plantas para 2021.

De igual manera, el año pasado, Unilever adquirió The Vegetarian Butcher, un fabricante holandés de carne a base de plantas, con el fin de lanzar su propio producto en un futuro.

?También te puede interesar: ¿Pollo vegano?: KFC está desarrollando carne de pollo a base de plantas

En esta nota

carne hamburguesa Nestlé

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain