Tiroteo mortal en cruce fronterizo con agentes de “La Migra” deja a ciudadano de EEUU muerto
Autoridades investigan tiroteo en el cruce fronterizo de San Ysidro
Un estadounidense de 23 años se negó a detener su furgoneta en un puerto de entrada fronterizo en California y abrió fuego contra los agentes dando inicio a un tiroteo mortal que acabó con su vida.
La balacera se desató anoche entre agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) y un hombre que se negó a detenerse en un punto de inspección del puerto fronterizo de San Ysidro, California.
La policía de San Diego informó a medios locales de que el tiroteo se desató en el área secundaria de inspección de vehículos, cuando el conductor de una camioneta blanca que intentaba entrar a Estados Unidos se negó a detenerse para una revisión.
A driver waiting to cross the San Ysidro Port of Entry was recording when dozens of shots rang out during an incident involving Border Patrol agents. We’ll have the latest info coming up on the NBC 7 News at 11 p.m. https://t.co/iXEwQpN7XD pic.twitter.com/zhxFf9z20o
— #NBC7 San Diego (@nbcsandiego) June 4, 2019
El sospechoso fue herido de bala y fue atendido por servicios de emergencia pero no sobrevivió.
El hombre fue identificado como un ciudadano estadounidense de 23 años, el nombre aún no ha sido revelado. Al menos siete oficiales del CBP se vieron involucrados en el tiroteo.
La balacera ocurrió pasadas las siete de la noche y causó un cierre de más de media hora del cruce fronterizo que une a la ciudad de San Diego y Tijuana, considerado el más transitado en el mundo.
El Departamento de Policía de San Diego (SDPD) se está encargando de las investigaciones del hecho.
La cadena local KNSD-TV obtuvo un video de seguridad en donde se escuchan gritos y al menos una docena de disparos.