Adiós al Fusion: Ford descontinuará este sedán en el 2020

El Ford Fusion se fabrica en México y será sujeto a un arancel del 5% a partir del próximo lunes

Un problema en la transmisión podría provocar accidentes si no se arregla.

Un problema en la transmisión podría provocar accidentes si no se arregla. Crédito: JIM WATSON/AFP | Getty Images

Debido a sus muy bajas ventas en los Estados Unidos, Ford descontinuará su modelo Ford Fusion en el 2020, informó un reporte de Automotive News.

Aunque la compañía ya había anunciado sus planes para descontinuar este auto y otros autos (Fiesta, Taurus y Focus) en el 2018, nadie se imaginó que Ford decidiera deshacerse del vehículo de 325 caballos de fuerza tan rápido.

La noticia fue confirmada por un vocero de Ford, quien le dijo a Automotive News que “nuestro objetivo en el último año es simplificar aún más la oferta y enfocarnos en maximizar los modelos más populares de SE, SEL y Titanium”.

El Fusion, quien estrenó nuevo modelo este año, todavía es ofrecido en versión híbrida y plug-in, además de ofrecer nuevas características tecnológicas como el Co-Pilot 360.

El vehículo hizo su primera aparición en el 2005 como un cómodo sedán de cuatro puertas y espacio para cinco pasajeros. Hasta ahora, el auto ha trascendido en dos generaciones que alcanzaron a la era de los híbridos y plug-ins.

Los modelos de Fusion son parte del grupo de autos que Ford ensambla en Hermosillo (México) y que serán sujetos a aranceles del presidente de EEUU, Donald Trump, a partir del 10 de junio.

Otros autos que Ford ha descontinuado de esta fábrica en México son el Lincoln MKZ y el Mercury Milan.

Si bien lo autos sedanes se están descontinuando en gran escala en el país, debido a que los compradores estadounidenses han mostrado una preferencia por los autos SUV recientemente, también se están introduciendo otros modelos como los vehículos eléctricos.

Te puede interesar:

En esta nota

autos sedán Ford Ford Fusion Industria Automotriz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain