Encuentran un extraño pez gigante varado en la playa

También apareció otro ejemplar en Santa Barbara, California

Un pez gigante, conocido como pez luna, apareció en la desembocadura del río Murray, en el sur de Australia.

Linette Grzelak se topó con el animal y tomó muchas fotografías, que más tarde subió Facebook. Las imágenes captan el tamaño del animal. Es verdaderamente impresionante. Tanto es así, que muchas personas pensaron que era falso.

Estos peces de aspecto extraño y tan inmensos son inofensivos para los humanos. Sus dientes se fusionan en un pequeño pico, que no pueden cerrar completamente. Lo usan para masticar medusas y plancton.

Lamentablemente, la criatura ya estaba muerta cuando fue encontrada. Según un experto en peces del museo del sur de Australia, esta especie en particular es bastante rara en el sur de Australia.

“Tenemos tres especies aquí y esta es la más rara encontradas en aguas del sur de Australia”, contó Ralph Foster a ABC.

Es el pez luna oceánico, que en otras partes del mundo es común, pero en el sur de Australia es más inusual, es el que se conoce como Mola mola“.

Este tipo de anfibio se encuentra en todo el mundo, incluyendo América y Asia, aunque normalmente permanecen en aguas templadas o tropicales, y mantienen su área de movimiento lejos del mar, lejos de las costas.

Incluso si eres consciente de la existencia del pez luna, su gran tamaño te puede sorprender si tienes suerte de encontrar uno.

Curiosamente, este mes también se encontró a otro pez luna varado en una playa en Santa Barbara, California.

Ese espécimen, conocido como el pez luna Hoodwinker, fue aún más interesante para los biólogos porque se cree que el Hoodwinker solo vive en el hemisferio sur.

Como lo explicó la escritora de ScienceAlert, Michelle Starr, “la mayoría de los especímenes conocidos han aparecido en el hemisferio sur, incluido el de Nueva Zelanda que los científicos utilizaron para la descripción científica publicada en 2017. Así que, naturalmente, se pensó que este enigmático animal vive en La mitad sur de nuestro planeta. Pero el pez luna que apareció en Santa Bárbara, de 2,1 metros (7 pies), aporta nuevos datos a nuestro conocimiento sobre estas criaturas”.

Hay muchas cosas que aún no se saben cerca de estos peces, pero no podemos subestimar su capacidad para viajar: el pez luna oceánico ha sido registrado nadando hasta 26 kilómetros (16 millas) en un día, con una velocidad de 3,2 kilómetros por hora. (2 mph).

Puedes ver más fotos del pez en iNaturalist, donde el hallazgo se atribuye a Jacob Jones y Craig Tarry.

En esta nota

animales exóticos Australia California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain