El estadounidense que operaba para el Cártel de Sinaloa y “El Mayo” Zambada

Era uno de los más buscados por el FBI debido a que traficó toneladas de droga

José N Cártel de Sinaloa más buscados FBI

José N Cártel de Sinaloa más buscados FBI Crédito: PEP Baja California

José “N”, un hombre de origen estadounidense integrante del Cártel de Sinaloa, grupo del narcotráfico liderado por Ismael “El Mayo” Zambada” fue detenido en el municipio de Tijuana, en el estado de Baja California, en México.

Este sujeto es acusado de transportar grandes cantidades de cocaína, metanfetaminas y heroína desde México a Los Ángeles y otras zonas de Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Debido a esto, figuraba en la lista de “Los más buscados” por el Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) por ingresar a Estados Unidos toneladas de droga.

Rodolfo Luna Herrera, coordinador de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva detalló que la captura de José “N” de 39 años, se logró con ayuda del Instituto Nacional de Migración (INM).

“Según las investigaciones dicha persona formaba parte de los prófugos más peligrosos y buscados por el FBI, corporación que le seguía la pista desde hace un par de años por lo que solicitaron el apoyo de la PEP para capturarlo ya que tenían conocimiento que había cruzado la frontera”, señaló Luna Herrera en conferencia de prensa.

La captura de este sujeto ligado al grupo del narcotráfico liderado por Ismael “El Mayo” Zambada”, se dio tras varios años de una investigación, denominada “Operación Narconetas“, en la que se determinó que el acusado vivía en Playas de Rosarito, en el estado de Baja California donde fue localizado.

Aunque no se habló de su extradición a Estados Unidos, esto podría pasar debido a que es requerido por autoridades de este país.

En esta nota

cartel de sinaloa El Mayo Zambada México Narcotráfico sicarios Tijuana violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain