Gobierno argentino confisca 38 autos de alta gama pertenecientes a grupo criminal en un exclusivo barrio de Buenos Aires

En total, el Ministerio de Seguridad de Argentina cotizó los autos confiscados en $371 millones de dólares

Entre los autos se encontraba un De Tomaso Pantera, fabricado en el país sudamericano durante los 70's por el famoso diseñador Alejandro De Tomaso:

Entre los autos se encontraba un De Tomaso Pantera, fabricado en el país sudamericano durante los 70's por el famoso diseñador Alejandro De Tomaso: Crédito: Ministro de Seguridad de Argentina

Al menos 38 autos de alta gama fueron confiscados de Madero Center, un complejo residencial y corporativo ubicado en Puerto Madero, Buenos Aires, por autoridades argentinas el pasado 6 de junio.

Según reportaron varios medios nacionales, el juez Gustavo Meirovich ordenó el allanamiento del complejo después de que el ex titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurion, levantará una denuncia de corrupción, contrabando y lavado de dinero proveniente de ese lugar.

“Se procesaron a nueve personas vinculadas con el montaje de empresas fantasma para adquirir vehículos y bienes de lujo con el dinero obtenido del lavado y el contrabando”, explicó el Ministerio de Seguridad de Argentina en un comunicado.

Varios medios difundieron videos donde se muestran la variedad de autos lujosos que se encontraban en el tercer subsuelo del complejo.

Entre la lista de autos confiscados se encuentran modelos de marcas como Ferrari, Porsche, Mercedes-Benz, BMW y un superauto deportivo que fue fabricado en el país sudamericano durante los 70’s por el famoso diseñador Alejandro De Tomaso: un De Tomaso Pantera.

Otros modelos a destacar son un Ferrari 364 GT4, un Ferrari Testatarossa, un Porsche 911 Turbo, un Mercedes-Benz SLS AMG del 2013. un BMW M3, un Alfa Romeo, un Toyota Supra de 1997, un Audi Q5 del 2017 y mucho, muchos otros vehículos.

En total, el Ministerio de Seguridad valuó los autos en $371 millones de dólares.

Según explican autoridades, la investigación pretendía atrapar a los integrantes de “una asociación ilícita” que se dedicaban a el “lavado de activos, contrabando doblemente agravado y la utilización de documentación falsa para concretar operaciones de compra de bienes y vehículos a través de firmas comerciales”.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos lujosos lavado de dinero robo de auto super autos superautos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain