Descubre los 9 dispositivos de seguridad que debería tener tu auto este 2019

Los dispositivos de seguridad cada vez son más innovadores
Descubre los 9 dispositivos de seguridad que debería tener tu auto este 2019
Foto: shutterstock

Cada vehículo tiene múltiples sistemas para el confort, entretenimiento y tecnología. Pero, los de seguridad son los más importantes. Hoy descubriremos nueve dispositivos que son nuevos o han mejorado y están a la vanguardia tecnológica.

1. Airbags

Es una bolsa de aire que se infla ante una colisión, para que no choques con las partes duras del auto. ¡Mientras más airbags, mejor! Existen de volante, laterales, frontales, de cortina, y para peatones que se infla en el parabrisas.

2. Sistema antibloqueo de frenos (o frenos ABS)

Evita que las ruedas se bloqueen cuando aceleras, asegurando también obtener una distancia de frenado sin complicaciones.

3. Sensores de presión

Se encarga del buen estado de las llantas. Avisa cuando necesitan mantenimiento en la presión y cuando se presume de un pinchazo en las ruedas.

4. Frenado automático (AEB)

frenado automático
Foto: Shutterstock

Hace que el auto frene automáticamente cuando detecta un vehículo muy cerca. Funciona mejor cuando se vas a velocidad moderada.

5. Luces de freno

Se ubican en la parte trasera y son importantes para que el conductor de atrás sepa cuándo vas a frenar o cuándo vas a detenerte. La tecnología LED es muy común en estos nuevos sistema lumínicos.

6. Alerta de cambio involuntario de carril

Diseñado para emitir alertas sonoras y vibratorias en el asiento del conductor, avisa cuando te estás saliendo del carril para así prevenir choques.

7. Asistencia de velocidad inteligente (ISA)

seguridad auto
Foto: Shutterstock

Detecta las señales de tráfico para controlar la velocidad, según el rango establecido en cada vía que circules.

8. Luces antiniebla

Mejoran la visibilidad cuando hay una tormenta, nieve o polvo. Las delanteras son opcionales, las luces traseras son obligatorias.

9. Sistema de suspensión

Es importante que las 4 ruedas estén en completo contacto con la carretera, y esto lo logra la suspensión, que también asegura la velocidad en las curvas.

Si notas muchos botones en el habitáculo de tu auto y no los conoces, pregunta a un experto. Es importante que conozcas sus funciones para hacer uso de ellos en caso de emergencia, y velar por la seguridad de todos.