Una historia de amor con los colores del arcoíris

Repertorio Español se une a la celebración de World Pride con 'Smiley' una pieza cargada de humor que narra la relación moderna de una pareja gay

Michael Palma Mir for 2018 FUERZAfest - Smiley 010

Crédito: Cortesía

Repertorio Español se une a la celebración mundial de la Comunidad LGBTQ y a su WorldPride con una pieza cargada de humor, que narra una divertida historia de amor entre dos hombres.

‘Smiley’ es la obra que se presentará mañana viernes 14, bajo la dirección de Ismanuel Rodríguez,  y su título alude al ‘emoji’ o rostro digital que se utiliza en los mensajes electrónicos para representar un buen estado de ánimo, alegría.

Rodríguez, de origen puertorriqueño, explica que uno de los aspectos que encuentra más atractivos en la historia, que fue parte de la pasada edición del Festival LGBTQ, ‘Fuerza Fest’, del Hispanic Federation, es el hecho de que la pieza se sitúa en un ambiente contemporáneo.

“Desde el primer momento cuando leí la historia me fascinó porque es una comedia super divertida y ágil, muy moderna. Amo las obras que utilizan un vocabulario cibernético, que incluyen la tecnología como parte de la propuesta. El encuentro entre esta pareja surge precisamente por un problema de conexión con sus celulares. La obra muestra la manera como las relaciones humanas han sido afectadas por el uso de las redes sociales y la Internet, entre otros recursos”, comenta.

El director explica además que ‘Smiley’, que agotará siete funciones en Repertorio Español, no es una obra centrada exclusivamente en situaciones propias de la comunidad LGBTQ y explica que el montaje abarca tópicos con los que cualquier persona podrá identificarse con facilidad.

Crédito: Repertorio Español / Michael Palma Mir.

“Esta es una obra excelente que se ha presentado en muchos países con muy buena aceptación. Es una comedia que atrapa de inmediato al espectador. Habla de temas universales, de situaciones que nos preocupan a todos y que van más allá de los acentos o de las fronteras geográficas que nos separan. Justo ahí radica la clave de su éxito. Esta obra conecta con todos los públicos y retrata un amor que pareciera imposible, por las diferencias entre los personajes principales”, comenta el director sobre la pieza del dramaturgo catalán Gillem Clua.

Explica, además, que trabajar en este montaje, que cuenta con las actuaciones de Rafa Sánchez, Omar Nieves y Edmi de Jesús, ha sido una experiencia altamente gratificante por múltiples razones. Y es que esta es la primera vez que Rodríguez, miembro fundador de la compañía Tantai Teatro PR, dirige una obra para Repertorio Español.

“Es un gran honor poder dirigir una pieza para Repertorio, un foro de tanto renombre y con una historia de más de 50 años. Es también un reto presentar una producción a la altura de esta institución, un desafío que acepto con mucha satisfacción. Por otro lado, el trabajo con los actores ha sido fantástico porque se trata de un reparto con mucha dedicación”, añade.

La pieza, que toca el rol que puede jugar el destino en el amor, tiene como premisa la leyenda japonesa que afirma que cuando dos personas, en este caso los personajes de Álex y Bruno, están destinadas a estar juntas, un hilo rojo invisible atado al dedo meñique de la mano los une desde el día que nacen.

En detalle

Qué: Obra de teatro ‘Smiley’

Cuándo:  desde el viernes 14, a las 8 p.m., hasta el 28 de junio. Presentaciones limitadas

Dónde: Repertorio Español – 138 East 27th Street, New York, NY 10016 | Tel. 212-225-9999

Información y entradas: http://www.repertorio.nyc

En esta nota

Repertorio Español Teatro Latino

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain