Se suicidó otro policía de Nueva York; 3er caso este mes

Un agente de 29 años se disparó a sí mismo en Staten Island

NYPD inspecciona la escena de muerte de su miembro Mike Caddy

NYPD inspecciona la escena de muerte de su miembro Mike Caddy Crédito: captura nbc news

Mike Caddy, joven policía de 29 años de edad, se suicidó ayer detrás de una Comisaría en Staten Island.

Es el tercer miembro de NYPD que se ha quitado la vida este mes, activando las alarmas internas en el departamento.

El oficial Caddy fue encontrado dentro de un vehículo en la calle Wilcox, detrás de la Comisaría 121, con una herida de bala autoinfligida, justo antes de las 4 p.m.

Fue declarado muerto en el lugar. Estaba en uniforme y en su horario laboral cuando se quitó la vida, informó New York Post.

Las fuentes describieron a Caddy como un oficial especializado en violencia doméstica con siete años en NYPD.

Su muerte se produce apenas una semana después de que los funcionarios de la policía de Nueva York instaron a los miembros del departamento a hablar y buscar tratamiento para problemas de salud mental, luego del suicidio de dos oficiales veteranos a principios de junio.

“En menos de 10 días, la policía de Nueva York perdió tres de los suyos debido al suicidio”, dijo el comisionado del Departamento de NYPD James O’Neill, en un comunicado. “Ésta es una crisis de salud mental. Y nosotros, la policía de Nueva York y la profesionales de la ley en su conjunto, debemos tomar medidas. No se puede permitir que esto continúe”.

El detective de homicidios Joe Calabrese, de 58 años, fue encontrado muerto el 6 de junio de una aparente herida de bala autoinfligida en la playa Plumb de Brooklyn.

Steven Silks (62), subjefe en la zona Queens North (NYC), se suicidó de la misma manera un día antes. Fue  hallado muerto dentro de su patrulla con un disparo en la cabeza, días antes de jubilarse, a pocas cuadras de su oficina, la Comisaría 112, en Forest Hills.

Luego de esos primeros suicidios, el jefe del departamento, Terence Monahan, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter: “Hemos perdido a dos de nuestros miembros del servicio debido al suicidio y esto es algo de lo que tenemos que hablar. Esto no es algo que podamos mantener en voz baja y no tener la conversación… Esto tiene que ser abierto. Necesitamos que todos en esta agencia estén dispuestos a hablar sobre esto”.

En 2017 en todo EEUU 140 hombres y mujeres de la policía se quitaron la vida, con una tasa per cápita más alta que la población civil. Fue un alza frente a 108 casos en 2016.

Busque ayuda

En esta nota

Comisionado de policía de Nueva York James O'Neill Staten Island suicidio policial

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain