Fuego destruyó iglesia católica santuario en Queens

Los bomberos investigan el siniestro en el templo San Pío X, que ofrecía misas en inglés, español y creole

Humo espeso la tarde del domingo en Rosedale

Humo espeso la tarde del domingo en Rosedale Crédito: captura citizen app/cbs news

“Iglesia es iglesia. Vive de la fe”, proclamó ayer en su sermón el padre Jean-Miguel Auguste.

Tras el incendio la tarde del domingo en Rosedale (Queens), el sacerdote recordó a su congregación que una iglesia está formada por personas y es más que un edificio.

Una cáscara quemada es todo lo que queda de la iglesia católica San Pío X que se ubicaba en 249th St, detrás del aeropuerto JFK, y que ayer mismo la comunidad se comprometió a reconstruir, informó CBS2 News.

Justo después de las 5 p.m. del domingo se podía ver humo negro y espeso desde la parte posterior del edificio. Unos 106 bomberos pudieron controlar el fuego aproximadamente una hora después.

Las autoridades están investigando la causa del incendio, pero los feligreses dijeron que comenzó en la parte de atrás, cerca del altar. Dos bomberos sufrieron heridas leves. No hubo lesiones graves reportadas y el alcance del daño aún no está claro.

Durante más de 60 años, la iglesia ha brindado consuelo y esperanza a la gente de Rosedale. Generaciones de familias criaron a sus hijos dentro de los muros, donde se ofrecían misas en inglés, español y creole.

“A través de la fe y la oración, la perseverancia y la fidelidad, podremos vencer”, dijo Auguste al mudar la misa al sótano de la rectoría.

La limpieza de escombros comenzó el lunes, pero la diócesis dijo que podría demorar algunos años hasta que el edificio sea completamente restaurado.

El altar puede estar carbonizado, los muebles pueden estar destrozados, pero los feligreses de San Pío X dijeron que la iglesia se reconstruirá más fuerte que nunca.

En esta nota

Iglesia Incendio Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain