VÍDEO: Dos policías golpean a una adolescente antes de arrestarla

El policía necesitó la ayuda de un compañero para poder arrestar a la adolescente conflictiva

lansing-ht-er-190616_hpMain_4x3_992

Crédito: Lansing Police Department

Las imágenes de la cámara del cuerpo del Departamento de Policía de Lansing, en Michigan, muestran cómo un oficial golpeó a una niña de 16 años que fue arrestada.

Los oficiales del Departamento de Policía de Lansing fueron llamados el viernes por la mañana después de que un residente llamara al 911 pidiendo que la policía recogiera a dos adolescentes que habían escapado de un centro juvenil del condado, dijo el jefe de la policía de Lansing, Mike Yankowski, a periodistas durante una conferencia de prensa.

Los adolescentes, una niña de 16 años y un niño de 15 años, estaban alojados en el centro por violaciones a la libertad condicional, y la policía tenía órdenes de detenerlos, explicó Yankowski. Los oficiales los habían estado buscando en la misma zona el día anterior.

Cuando los oficiales llegaron al vecindario, vieron a dos personas que coincidían con las descripciones de los adolescentes. Una vez que los oficiales se identificaron, los chicos salieron corriendo.

Las imágenes de la cámara del cuerpo de la oficial Bailey Ueberroth comienzan cuando persigue a la niña de 16 años a través de un vecindario residencial en Lansing. Después de que Ueberroth la espose, caminan juntos de regreso a su coche patrulla, y ella comienza a gritarle a la gente en la calle antes de conseguir liberarse de las esposas.

Otro oficial acude para ayudar a volver a asegurar las esposas mientras la adolescente y Ueberroth luchan en el suelo.

Aunque se levantan, la adolescente luego cae al piso, lo que hace que los oficiales la lleven de vuelta al coche patrulla por sus piernas y brazos, según muestra el video.

Una vez que la colocaron en el asiento trasero, extendió su pierna derecha para evitar que los agentes cerraran la puerta del auto.

El oficial Lindsey Howley, aparentemente, golpea la adolescente varias veces en el muslo, una maniobra que los oficiales están entrenados para usar como distracción, dijo Yankowski a los medios.

Se podía escuchar a la adolescente gritarle al oficial que dejara de golpearla, pero ella continuó sosteniendo la puerta del auto con su pie, negándose a introducir la pierna en el auto.

Una vez que los oficiales consiguieron cerrar la puerta, Ueberroth arrancó el auto mientras la adolescente comenzó a llorar en el asiento trasero.

Varios vecinos que presenciaron todo el incidente criticaron y amonestan a los oficiales por la forma en que manejaron la situación.

Ueberroth ha estado con el departamento durante seis meses y Howley ha estado con el departamento durante un año, explicó la policía en un comunicado de prensa. Han sido puestos en licencia administrativa mientras el departamento realiza la investigación interna.

La niña no resultó herida en el incidente y no necesitó atención médica cuando regresó al centro juvenil, según el jefe de policía.

En esta nota

Abuso de poder adolescente pelea
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain