5 medicamentos que cuestan más que un vehículo

Hay algunos cuyo tratamiento por un año te saldría en más de medio millón

Los precios que te costarían podrían hacer posible que te compraras un auto de lujo al mes.

Los precios que te costarían podrían hacer posible que te compraras un auto de lujo al mes. Crédito: Julie Viken | Pexels

No es un secreto que hay muchos medicamentos carísimos en el mercado, pero de seguro no te imaginabas que algunos podrían costar al mes tanto como un coche.

Estas medicinas tienen esos exorbitantes precios por los costos de investigación y desarrollo, así como por la falta de competencia y gastos de publicidad.

Sigue leyendo y conoce las medicinas más caras que puedes encontrar.

5–Chenodal

El Chenodal es una medicina para los cálculos biliares, pero tiene un altísimo costo de $42,570 dólares al mes o $510,840 al año.

Antes era más barato, pero aumentaron el precio cinco veces por cada píldora cuando la marca fue adquirida por la empresa Turing Pharmaceutical.

El costo mensual de esta medicina te permitiría comprar un BMW X3 SUV cada mes.

4–Takhzyro

Este medicamento trata el angioedema hereditario, una enfermedad que provoca edemas en la piel y órganos internos.

Su costo es de nada menos que $44,140 dólares al mes o $529,680 dólares por el tratamiento de un año.

Por este precio, te podrías comprar un Tesla Modelo 3 cada mes.

3–Daraprim

Se usa para tratar la toxoplasmosis y la neumonía, y su costo es de $45,000 dólares por un suministro de 60 pastillas que te durarán un mes.

La medicina solía venderse a $13.50 la pastilla en 2015, pero la empresa Turing Pharmaceutical compró el medicamento y aumentó el precio que ahra es el mismo que un Jaguar F-Pace.

2–Myalept

Esta medicina trata la deficiencia de leptina en pacientes con lipodistrofia generalizada, y su precio es de $46,328 dólares al mes, o $555,936 dólares al año.

Myalept es la única opción que existe en el mercado para tratar esta rara enfermedad, que evita que el cuerpo produzca y mantenga un tejido graso saludable.

Su precio mensual es aproximadamente el mismo que el de un Alfa Romeo.

1–Actimmune

Este medicamente fue hecho para combatir la osteoporosis y la enfermedad granulomatosa crónica. Tiene un costo de $52,322 dólares al mes o $627,864 dólares al año.

La enfermedad granulomatosa causa un mal funcionamiento del sistema inmunológico. Por lo general, los pacientes deben tomarlo tres veces a la semana, pero su costo haría posible que compraras una camioneta Mercedes-Benz clase GLC todos los meses.

?También te puede interesar: Se calcula que Target perdió $50 millones por falla de dos horas en sus cajeros

En esta nota

medicamentos medicinas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain