Lo mejor para la salud mental: trabajar un día a la semana

Los investigadores sostienen que el empleo debe mantenerse con la automatización de trabajos, pero las semanas de trabajo deben reducirse

Buena parte de los trabajos repetitivos y mecánicos no necesitarán interacción humana.

Buena parte de los trabajos repetitivos y mecánicos no necesitarán interacción humana. Crédito: Shutterstock

Un nuevo estudio sugiere que trabajar un día a la semana es la clave para la mejor salud mental.

Investigadores de las universidades de Cambridge y Salford se propusieron encontrar un patrón de trabajo que fuera más beneficioso para la salud mental de los empleados.

Sus hallazgos, publicados el martes en Science Daily, revelan que trabajar más de 8 horas a la semana no brindaron ningún impulso adicional al bienestar mental.

“Sabemos que el desempleo a menudo es perjudicial para el bienestar de las personas, afectando negativamente la identidad, el estado, el uso del tiempo y el sentido de propósito colectivo”, dijo el coautor del estudio, el Dr. Brendan Burchell. “Ahora tenemos una idea de cuánto trabajo remunerado se necesita para obtener los beneficios psicosociales del empleo, y no es tanto”.

El proyecto examinó a más de 71,000 personas en edad de trabajar en el Reino Unido desde 2009 hasta 2018, y se preguntó a los participantes sobre temas como la ansiedad y los problemas de sueño para evaluar la salud mental.

“El modelo tradicional, en el que todos trabajan alrededor de 40 horas a la semana, nunca se basó en cuánto trabajo era bueno para las personas. Nuestra investigación sugiere que los micro empleos brindan los mismos beneficios psicológicos que los trabajos de tiempo completo”, es coautor y Dijo el sociólogo de Cambridge Senhu Wang.


En esta nota

automatizacion Ciencia Empleo Salud Mental Trabajos

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain