7 razones para afirmar que los tacos son una comida rica y muy saludable

Un estudio reciente afirmó que un taco puede ser más saludable que una barra de granola

tacos1

Crédito: pixabay

¿Estás comenzando la dieta y necesitas una buena noticia? Tal vez te alegre saber que, según un estudio de la Universidad de las Américas en Puebla, puedes mantener los tacos en tu dieta sin afectar tu alimentación saludable.

Por increíble que parezca, se ha comprobado que comer ocasionalmente un taco al pastor bien balanceado puede traer múltiples beneficios para la salud, y aquí podrás conocer a detalle cuáles son los puntos positivos de este delicioso platillo mexicano.

1. Resulta una comida balanceada

Para lograr una comida balanceada se debe incorporar al menos una porción de cereales, frutas, proteínas y vegetales. Los tacos reúnen tres de estos grupos de alimentos, ya que contienen el cereal en la tortilla, la proteína en la carne o el guiso y los vegetales en trozos o salsa.

2. Tiene bajos niveles de grasa

En la investigación se descubrió que un taco al pastor tiene un contenido graso de 11.92%, mientras una barra de granola, dependiendo de su preparación, puede llegar a tener 20% en grasa y otras comidas superan el 40%.

3. Mejora la digestión

Lo idóneo para que el taco brinde beneficios es que se realice con una tortilla de maíz sin freír. Esta base nos aportará fibra baja en grasa, lo que contribuirá con el proceso de digestión.

4. Contiene vitaminas y minerales

Dependiendo de los vegetales que incorporemos al taco, podemos encontrar una fuente de calcio, hierro, yodo, fósforo, magnesio, vitamina B, C y E.

5. Tiene propiedades antioxidantes

Las salsas típicas de los tacos no solo nos aportan sabor, también tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias gracias a sus ingredientes.

6. Es una forma diferente de incorporar vegetales a la dieta

Si no es un hábito en nosotros, incorporar vegetales a la alimentación puede ser un desafío. Sin embargo, consumirlos con tacos puede ser una alternativa agradable.

7. Platillo de rápida preparación

Si dispones de poco tiempo para cocinar o necesitas comer algo rápido para seguir la rutina, el taco es una buena opción.

Lo cierto es que todo en exceso puede tornarse perjudicial, y los tacos no son la excepción. Los nutricionistas recomiendan comer hasta 3 tacos de forma ocasional para poder disfrutar de todos sus beneficios.

En esta nota

Alimentación Dieta Tacos

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain