Loading...

Doble cartelera en Copa Oro que termina con el ‘bombazo’ de Haití

Los caribeños calificaron como primeros de grupo tras vencer a Costa Rica 2-1

FBL-CONCACAF-GOLDCUP-HAI-CRC

Haití en el Red Bull Arena.  Crédito: DON EMMERT | Getty Images

17,554 aficionados se dieron cita en el Red Bull Arena de Harrison, Nueva Jersey para presenciar la última jornada de la Copa Oro que se llevaría a cabo en la casa de los New York Red Bulls.

El primero de los dos juegos fue entre Bermudas y Nicaragua, un partido que tuvo pocas emociones y el hecho de que ambas escuadras entraron al partido sin posibilidades de calificar a la siguiente instancia, haría el encuentro aún menos atractivo. A pesar de eso, muchos aficionados de Bermudas hicieron el viaje y vieron a su equipo ganar, ya que la isla norteamericana conseguiría la victoria por marcador de 2 a 0. La figura del duelo fue Nakhi Wells, atacante del Burnley FC de la Premier League, quien marcó la segunda anotación que sentenciaría el partido.

Luego la gente comenzaría a incorporarse a la velada, con Haití y Costa Rica protagonizando en partido estelar de la jornada. A pesar de que los ‘Ticos’ se adelantarían en el primer tiempo con una anotación de Álvaro Saborio, los haitianos supieron responder y sin bajar los brazos, lograron una remontada impresionante. Los goles caerían en el segundo tiempo por parte de Duckens Nazon desde los once pasos y Djimy Alexis. El tanto que le daría la ventaja a los caribeños haría a la grada explotar, con varios aficionados saltando a la cancha con más de diez minutos por jugarse en el partido.

Adam Hunger/Getty Images

A la postre, Haití saldría victorioso y aseguraría su clasificación a la siguiente instancia de la Copa Oro como primer lugar del Grupo B con nueve unidades. Por su parte, Costa Rica clasificó como segundo y se enfrentará a México en la instancia de cuartos de final.

En la conferencia de prensa, ‘El Diario NY’ le cuestionó al dirigente Gustavo Matosas acerca del enfrentamiento ante ‘El Tri’ y de su planteamiento ante ellos, considerando que el fue técnico en la Liga MX. ”Realmente el hecho de que los conozca en ocasiones ayuda y en ocasiones no. Cada partido es diferente pero lo que si conozco es de lo que nosotros somos capaces de hacer con o sin la pelota”, declaró el argentino.

En esta nota

Copa Oro Costa Rica El Tri Haití Red Bull Arena

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version