Perro guía a su dueño hasta un bebé recién nacido abandonado

La policía ha iniciado una búsqueda de la madre del bebé

Bebé abandonada en Rusia es encontrada por un perro.

Bebé abandonada en Rusia es encontrada por un perro. Crédito: Vesti Rossiya/east2west news

Un perro, de raza jack russell terrier, ha destacado por un acto heroico. El animal logró encontrar a una niña recién nacida, abandonada en arbustos.

El perrito, de nombre Macho, guió a su dueño fuera del camino por el que paseaban para adentrarse en la maleza de un parque en San Petersburgo, Rusia.

La niña, demasiado débil para llorar y con hipotermia, estaba envuelta solo en una camiseta. La pobrecita estaba a minutos de la muerte cuando el perro la encontró.

“Sentí que mi corazón latía con fuerza cuando vi al bebé”, explicó el dueño, un jubilado,  a los medios locales.

El hombre recogió al bebé y corrió hacia una patrulla de policía que había visto antes en el parque. La llevaron al hospital justo a tiempo para salvarla.

Sufría de hipotermia severa y falta de oxígeno. Pesaba solo 5 libras.

“Es muy poco probable que la bebé hubiera sido encontrada de no ser por el perrito, por Macho”, dijo un portavoz de la Guardia Nacional Rusa.

“Este perro inteligente arrastró a su dueño, muy en contra de su voluntad, hacia un área desierta del parque. El bebé sufría de ‘hipotermia severa’ y falta de oxígeno

Cinco días después, el personal médico dice que la niña es “extremadamente robusta” y que ahora confían en que sobrevivirá. “Es una luchadora”, afirmó una enfermera.

La bebé se recupera favorablemente.

Es probable que el perro sea premiado por salvar al bebé. Pero su orgulloso propietario, que no ha querido revelar su identidad, todavía se está recuperando del descubrimiento, quedó muy impactado.

“Toda la historia me hizo sentir muy molesto. Me da pena que sucedan cosas así”, dijo sobre su sorpresa al encontrar a un bebé tirado en los arbustos.

En esta nota

abandono bebe miedo Perro Rusia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain