Propinan duro golpe a las finanzas del Cártel del Noreste

Un hombre y una niña transportaban el dinero en una camioneta
Propinan duro golpe a las finanzas del Cártel del Noreste
El dinero fue entregado a la Fiscalía General de la República.
Foto: Google Maps / FGR

Autoridades mexicanas decomisaron un millón de dólares al Cártel de Noreste (CDN), liderado por Juan Gerardo Treviño Chávez, alias “El Huevo”.

Según reportes de medios mexicano, el Ejército colaboró con el decomiso del dinero, realizado por personal de la Aduana de Nuevo Laredo y del Servicio de Administración Tributaria, un órgano descentralizado de la Secretaría de Hacienda.

El dinero en efectivo era transportado en una camioneta, dentro de un par de cajas de muebles de oficina. El vehículo fue interceptado en la frontera con Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Las autoridades hallaron el dinero como parte de una inspección de rutina a la camioneta, la cual era manejada por un hombre y una niña de 10 años de edad, al parecer su hija.

En los fajos había billetes de distintas denominaciones, incluidos de $1, $5, $10, $20 dólares.

El total del dinero sumó poco más de un millón de dólares y fue entregado a la representación de Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo Laredo.

Tamaulipas es una de las zonas clave para los cárteles de la droga en México, debido al paso fronterizo, pero ese territorio es controlado en gran parte por el CDN.

Ese grupo es el remanente de Los Zetas, que se ha posicionado en Nuevo Laredo, un importante cruce, el más transitado a lo largo de la frontera con Estados Unidos, ya que conduce directamente al corredor de la Carretera Interestatal 35, reporta Stratfor.

El grupo liderado por “El Huevo” también busca posicionarse incluso en Nuevo León, específicamente en Monterrey.