Conoce los 7 síntomas de que tu cuerpo necesita selenio

Uno de los síntomas de la falta de selenio es la confusión mental y la mala memoria

brittany-colette--CDN2nTKfrA-unsplash

Crédito: unsplash

Aunque los medios no se preocupan mucho por visibilizar las bondades y beneficios del selenio, este es un elemento muy importante en el cuerpo humano. Los 7 síntomas que experimenta el cuerpo cuando en la dieta no hay mucho selenio, son un ejemplo claro de su relevancia para nuestra salud física y mental.

1. Alteración en las tiroides

La glándula de la tiroides necesita del selenio para poder producir la hormona T3, y hacer su parte en los procesos metabólicos.

El selenio es también necesario para la glándula tiroides para neutralizar el exceso de agua oxigenada que la glándula produce, y que le hace daño.

2. Bajo estado de ánimo

Estudios recientes han demostrado que las personas con bajos niveles de selenio han afirmado también tener un estado de ánimo más bajo de lo normal, así como síntomas de ansiedad.

3. Confusión mental

Mala memoria
Foto: Unplash

El cuerpo necesita selenio para la síntesis de selenoproteínas, enzimas que tienen una impronta sobre muchas funciones fisiológicas, y también en la función cerebral. Las selenoproteínas influyen mucho en la comunicación entre las neuronas, y por ende, quienes tiene poco selenio suelen sufrir también de mala memoria.

4. Caída de cabello

Los antioxidantes regeneran y extienden la vida útil de los otros antioxidantes que protegen los tejidos corporales, como el capilar. Perder cabello puede relacionarse con una deficiencia de antioxidantes, también vinculada con la falta de selenio.

5. Fragilidad en piel y uñas

Se requieren antioxidantes para que la piel y las uñas estén en buen estado. Si no están en su mejor condición, puede ser síntoma también de una carencia de selenio.

6. Resfriados más frecuentes

El sistema inmunitario requiere selenio para ser más efectivo al combatir bacterias y agentes patógenos varios, tales como los que generan resfriados y otras enfermedades.

Si sufres entre 3 y 4 resfriados durante otoño, eso puede ser prueba de sufrir una deficiencia.

7. Desgaste muscular

En la producción de la energía celular, y en la reducción del estrés oxidativo, participa el selenio. Con una deficiencia de selenio tiene lugar un exceso de oxidación, y el oxígeno que circula en la sangre se disminuye.

A partir de los signos de la falta de selenio podemos aproximarnos a la importancia que tiene en el cuerpo humano, por lo que quizás quieras incorporarla más en tu alimentación, consumiendo alimentos como huevos, mariscos, nueces, ajos, granos, hortalizas y vegetales.

En esta nota

Alimentación cuerpo Salud selenio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain