Trasladan a líderes de La Unión Tepito a penal de Guanajuato

El traslado fue por cuestiones de seguridad, informaron la autoridades judiciales

Traslado del líder de La Unión Tepito.

Traslado del líder de La Unión Tepito. Crédito: Twitter

MÉXICO – Custodiados por policías del Estado de México, provistos con armas de alto poder, los líderes de La Unión Tepito Pedro Ramírez Pérez, El Jamón, José Alberto Ramírez Pérez, El Chepe, fueron trasladados a un penal federal en Guanajuato.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que el contingente de policías llegó al Centro de Readaptación Social Neza Bordo para cumplir con la orden de traslado que había contra los hermanos.

El traslado, se dijo, fue realizado con el fin de garantizar control y seguridad en el penal mexiquense.

Una vez tomados en custodia, los cabecillas del grupo criminal fueron subidos a un vehículo blindado de la SSEM, el cual fue custodiado por varias patrullas en su recorrido hasta el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Ahí,  un avión de las autoridades federales realizó el traslado de los reos a Guanajuato para ser entregados a las autoridades penitenciarias federales.

“A través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, trasladó a dos Personas Privadas de la Libertad (PPL), consideradas de alta peligrosidad por su perfil criminológico, al Centro Federal de Readaptación Social, del estado de Guanajuato”, dijo la SSEM.

Su proceso judicial continuará con el Juez de Control en el Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Nezahualcóyotl. Las autoridades estatales no informaron si los familiares de los reos fueron informados ayer mismo del traslado al que fueron sujetos.

Por más de 9 años, la Unión Tepito ha sobrevivido a pesar de la caída de sus líderes.

El Jamón asumió el control de La Unión Tepito tras la segunda captura, y definitiva, de David García Ramírez, El Pistache, el 30 de octubre de 2018.

Durante siete meses controló la totalidad de las operaciones delictivas de la banda y para evitar ser capturado se había establecidos en el Estado de México.

Los hermanos y presuntos líderes de La Unión Tepito fueron arrestados en Atizapán por fuerzas federales el 28 de mayo.

Ese mismo día fue arrestado su rival y líder de La Anti Unión Jorge Flores Conchas, El Tortas, en una residencia en la Alcaldía Tlalpan.

En esta nota

La Unión Tepito México Narcomenudeo Narcotráfico Tepito

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain