El Aston Martin del “Agente 007” Sean Connery estará en Nueva York

Luego de ser exhibido, el famoso automóvil será subastado en California

El Aston Martin del “Agente 007” Sean Connery estará en Nueva York
Aston Martin DB5
Foto: Dean Mouhtaropoulo / Getty Images

El elegante Aston Martin DB5 que condujo el actor Sean Connery en 1965, cuando protagonizaba al James Bond de “Thunderball”, podrá ser visto este verano en la sede de la casa de subastas Sotheby’s de Nueva York, donde relucirá ante el público visitante durante el mes de julio.

Sotheby’s informó en una nota de que el considerado “auto más famoso del mundo” estará estacionado en su espacio gratuito antes de viajar a Monterey (California) para una subasta de lujo en la que parte de un precio entre $4 y $6 millones de dólares.

Se trata del modelo original, “espléndidamente restaurado”, que fue encargado por Eon Productions y adaptado con los detalles específicos de la “marca” que exigía para ese filme el agente Q, del servicio secreto de la inteligencia británica (MI6).

En ese sentido, este modelo de Aston Martin está equipado con las funcionalidades que diseñó el agente Q, experto en armas, para Bond: cilindros hidráulicos en el parachoques, armas automáticas de gran calibre en los guardabarros o un “sistema para propulsar al pasajero del asiento”.

“Aunque nunca se vio en la película, el vehículo también estaba equipado con un teléfono en la puerta del conductor para comunicarse con la sede del MI6 y un compartimento secreto bajo su asiento que contenía diversas armas”, añade Sotheby’s en el comunicado.

El Aston Martin, que también apareció en “Goldfinger”, solo ha tenido tres propietarios privados y ahora que está disponible y “con sus dispositivos en pleno funcionamiento”, es la estrella de la subasta de ejemplares del fabricante que tendrá lugar el 15 de agosto en Monterey.

Sotheby’s ofrecerá más de 150 de estos vehículos de lujo en un evento que se alarga tres noches, y entre los que están “30 de los coches deportivos Aston Martin más buscados” y listos para la carretera del mundo y de la historia de la firma.