España, un digno campeón de Europa Sub 21

Alemania llegaba invicta a la final, pero "La Rojita" demostró por qué es una de las potencias juveniles del mundo

Spain v Germany - 2019 UEFA European Under-21 Championship Final

Crédito: Alessandro Sabattini | Getty Images

En un escenario perfecto “La rojita” se coronó campeón de Europa por quinta vez en su historia en esta categoría tras vencer a Alemania en lo que fue una revancha de la final disputada en 2017 donde los germanos se llevaron el título.

En un partido vibrante lleno de emociones, España demostró por qué es una de las potencias juveniles del mundo y logró arrebatarle la corona a la selección de Alemania que llegó invicta a la final.

Pese a toda la rivalidad que existe entre estas dos selecciones después de verse la cara en diferentes finales de distintas categorías, ambas escuadras saben que todo se queda en lo deportivo y aceptan categóricamente cuando son superados en el marcador.

Además los españoles contaron con el mejor jugador del torneo, pues Fabián Ruiz fue nombrado MVP del torneo, poniendo al joven jugador del Napoli un escalón más arriba en la constelación de estrellas del futbol.

La selección de España Sub 21 reconoció el esfuerzo del rival y le hicieron un pasillo para que Alemania pasara por su medalla de subcampeón. No cabe duda que los grandes gestos deportivos no sabes de edad ni categorías, pues hemos podido ver en el futuro del futbol que el Fair Play es algo que todo campeón debe fomentar.

En esta nota

Alemania España Fair play MVP Napoli
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain