Joven de NJ viola a menor, juez no lo juzga como adulto porque provenía “de una buena familia”

El fallo sugirió "no mostrar prejuicios hacia adolescentes privilegiados"

La Corte Superior de Nueva Jersey evalúa la posibilidad de juzgar como adulto a un menor que abuso sexualmente de otra menor en el año 2017, reporta The New York Times.

De acuerdo al relato, el juez encargado del caso decidió no juzgar al agresor como adulto ya que el joven tenía “buenas calificaciones y provenía de una buena familia”.

El agresor de 16 años para ese momento, abusó sexualmente a otra menor de la misma edad en una fiesta en Nueva Jersey. No bastando con eso, grabó la escena y la compartió con sus amistades acompañado de un texto que decía: “Cuando la primera vez que tienes sexo es una violación”.

Sin embargo, al juez no le pareció tan impotante ya que aleba que solo se trata de violación algún tipo de ataque hecho con pistolas por extraños.

El juez del caso, llamado James Troiano en ese momento aseguró que: “Este joven proviene de una buena familia que lo ubicó en una escuela excelente en que se encontraba excelentemente bien”, asimismo, manifestó que sus puntajes para ingresar a la universidad fueron muy altos, por lo cual, ingresaría a una “buena universidad”, relata la nota.

El juez, refieriéndose al mensaje de texto envíado a los amigos dijo: “Es solo un niño de 16 años diciendo estupideces a sus amigos”.

El caso ahora da un nuevo revés debido a que una corte de apelaciones de la entidad a través un fallo de 14 páginas recomendaró “no mostrar prejuicios hacia adolescentes privilegiados”, publica el The New York Times.

En esta nota

Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain