Mi seguro de auto, ¿cubre objetos personales?

Hay coberturas que sí cubren daños por vandalismo, pero existen restricciones

Cuando dejas bolsos o paquetes a la vista, corres el riesgo de que alguien rompa el vidrio y se lo lleve

Cuando dejas bolsos o paquetes a la vista, corres el riesgo de que alguien rompa el vidrio y se lo lleve Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Es difícil entender qué es es exactamente lo que el seguro de auto cubre y lo que no.

Para empezar, hay distintos seguros de auto que protegen desde lo mas básico (cobertura para terceros) hasta el auto entero (cobertura completa).

Pero poca gente sabe que hay una distinción muy grande entre cobertura por daños de colisión y cobertura por otros factores, como vandalismo.

Cobertura básica: no cubre objetos personales robados

El mínimo de cobertura que la ley exige en algunos estados para que los conductores circulen es llamada liability. Se distingue por ser la más barata, pero también por ser la que no cubre nada de daños al vehículo del asegurado, solo a terceros.

Es decir, si un conductor está asegurado bajo una cobertura básica la compañía de seguro solo pagará los daños que él o ella causó a otras personas en un accidente de colisión, incluyendo gastos médicos y daños a la propiedad.

La cobertura más básica no protege daños a vehículos causados por otro conductor, vandalismo o un desastre natural. En caso de ser accidentado por otro conductor, la compañía de ese individuo debe hacerse responsable por los daños causados al vehículo, incluyendo rines y llantas.

En caso de ser víctima de vandalismo (robo), el culpable debe responder por los objetos hurtados, si es que la policía lo atrapa. 

Cobertura completa: solo cubre algunos objetos, pero bajo cierto aviso

La cobertura completa (full cover) cubre, además de daños a terceros, el vehículo completo en caso de verse involucrado en un accidente o ser víctima de vandalismo o un desastre natural.

Los precios de esta cobertura son, por lo tanto, mas elevados que la liability y su precio depende por lo general del valor del vehículo, ya que en caso de declararse como pérdida total, el seguro deberá reponer el vehículo al asegurado.

Desafortunadamente, esta cobertura sólo cubre el cuerpo del auto, es decir, no cubre daños a interiores, mecánicos, objetos robados o las llantas y rines. Sin embargo, un asegurado puede agregar ciertos objetos a su póliza mostrando cuánto gastó en los accesorios y pagando el precio adicional que el seguro considere justo.

Usualmente, las compañías de seguros aceptan cubrir objetos como estéreos, asientos de piel y rines, pero no cubren robo de celulares, bolsas de mano u otro objeto no esté relacionado con el vehículo.

Cabe mencionar que diferentes compañías ofrecen diferentes coberturas y algunas incluso cubrirán los accesorios de un auto sin costo alguno.

De no agregar tus llantas y rines a tu póliza, el segur puede negarse a reponerlas o repararlas en caso de ser dañadas o robadas sin importar qué tipo de full cover tengas.

***

Te puede interesar:

En esta nota

aseguranza consejos para automovilistas seguro de auto Seguro de Autos seguros de auto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain