Los mejores técnicos están por llegar
La era moderna del futbol ya empezó con los nuevos jóvenes estrategas
Con el reciente anuncio del Chelsea confirmando a Frank Lampard como su nuevo DT, el club inglés se suma a la lista cada vez más grande, de clubes que apelan a sus últimas figuras para el recambio generacional. En la nueva era del futbol ya quedaron atrás los viejos y bigotones entrenadores que tenían tácticas obsoletas y rezagaban a los equipos impidiéndoles desarrollarse para bien del futbol.
Lo de moda son los técnicos jóvenes, esos de traje pegado y que sienten el futbol tres veces más que la generación de estrategas pasados. Por todo el mundo, no sólo en las grandes ligas europeas, ya podemos observar a las figuras que nuestra generación vio retirarse, hacer sus primeros pasos en la dirección técnica.
Así llegó Pep Guardiola, que se hizo técnico en México con los Dorados de Sinaloa, o el mismo Simeone que supo contagiar su garra e intensidad por varias generaciones aunque ya no estuviera en el campo. En Inglaterra tuvo que venir el mismo Ole Solskjær a sacar al United de la mala racha. En Madrid le bastaron tres años a Zinedine Zidane para consagrarse como un técnico único en la historia del conjunto Merengue.
Almeyda fue el único que pudo rescatar a River Plate de la más grande humillación sufrida por el club, los regresó a la primera división y así comenzó la historia que siguió con otro histórico del club (Gallardo) quien hoy los tiene en un Mundial de Clubes, pasando sobre el máximo rival en una final internacional.
Estamos por vivir los mejores años del futbol porque así como los nuevos jugadores traen otros talentos y más hambre, los nuevos estrategas tienen ideas revolucionarias que le darán a este deporte muchas nuevas emociones y más anécdotas para compartir.