Un nuevo y fuerte terremoto de magnitud 7.1 sacude Ridgecrest en California

Fuerte sismo sacude casi todo el estado de California y se siente hasta Nevada

Derrumbe tras el sismo en la carretera 178 en Kern River Canyon.

Derrumbe tras el sismo en la carretera 178 en Kern River Canyon. Crédito: Twitter @CHP Bakersfield

Un terremoto con una magnitud de 7.1 ha sacudido el centro y sur de California, pero no hay aún informes actualizados de daños o lesiones en los condados de Kern y San Bernardino, algunos cortes eléctricos fueron reportados en Los Ángeles, y un derrumbe en una sección de la carretera 178 obligó a cerrarla al tráfico, y se reabrió al tráfico unas horas después.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) dice que el terremoto se produjo a las 8:19 p.m. del viernes y se ubicó a unas 11 millas de Ridgecrest, donde se produjo un terremoto de magnitud 6.4 el jueves.

El temblor se sintió en el centro de la ciudad de Los Ángeles como un movimiento rodante que pareció durar al menos medio minuto. Se sintió tan lejos como Las Vegas, y el USGS dice que también se sintió en México.

El sismo ocurrió unas 10 millas al noreste de Ridgecrest, y se sintió esta noche de nuevo en gran parte de California, tras el sismo de magnitud 6.1 ocurrido ayer cerca de esa zona en el área de Searles Valley, en el Desierto de Mojave.

Ridgecrest está situada a más de 100 millas al noreste de Los Ángeles.

Si la magnitud preliminar es correcta, este es el terremoto más fuerte ocurrido en California en los últimos 20 años.

La Dra. Lucy Jones explica en Twitter que el terremoto que se vivió ayer en California fue un movimiento sísmico previo al gran terremoto de hoy, es una secuencia que está ocurriendo en la misma falla en Searles Valley.

De nuevo, fuertes réplicas siguen al gran temblor de magnitud 7.1, con una réplica de magnitud 5.5 en el sur de California.

El Dpto de Policía de Los Ángeles pide que sólo usen el 911 para emergencias y no para informes del sismo. Y ya termina la inspección de posibles daños en la ciudad.

El Distrito 6 de CalTrans reportó que parte de la carretera 178 estaba cerrada por un deslizamiento de tierra en Kern River Canyon. Una horas después se reabrió al tránsito.

El Dpto. de Bomberos del condado de San Bernardino reporta que hay un lesionado leve y que están evaluando más daños que los ocurridos con el terremoto de ayer:

En el sur del Valle de San Joaquín, el Departamento de Bomberos del condado de Kern celebró una conferencia de prensa el viernes por la noche después de informes de incendios, daños a las carreteras y lesiones a personas.

Esa área de Bakersfield está aproximadamente a 114 millas al oeste de Ridgecrest.


En esta nota

California condado de Los Ángeles condado de San Bernardino Estados Unidos nevada terremotos Terremotos en California

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain