¿Por qué el té negro es el arma secreta para adelgazar
Un estudio científico comprobó los resultados de esta infusión
Para la depuración y como acompañamiento de las dietas, era común escuchar hablar del té verde o de la infusión de limón. Sin embargo, hay una bebida caliente que se ha venido posicionando en la alimentación de aquellas personas que buscan adelgazar: el té negro.
Esta infusión se ha convertido en la preferida de las celebridades, y hoy podrás conocer sus atributos y resultados, para que decidas si quieres incorporarla a tu régimen alimenticio y perder algunos kilos.
Principales propiedades
Debido a su contenido de cafeína, este té es un estimulante que mejora la atención. Asimismo, tiene propiedades antioxidantes, controla la presión arterial y disminuye la posibilidad de padecer Parkinson.
¿Tiene resultados adelgazantes? La ciencia lo responde
Para determinar si el té negro es efectivo, un grupo de investigadores en la Universidad de California en Los Ángeles decidieron probar sus propiedades en ratones, dándoles una dieta que tenía como complemento dicho té.
El resultado fue que aquellos ratones que tuvieron el suplemento de té en su alimentación perdieron peso, la misma cantidad que los ratones que estuvieron sometidos a una dieta baja en grasas, mientras que aquellos que solo recibieron comida mantuvieron su peso inicial.
¿Cómo funciona?
Con estas observaciones, los expertos determinaron que la pérdida de kilos se debió a que esta infusión disminuye los niveles de bacterias en el intestino. Muchos de estos microorganismos estimulan la asimilación y absorción de grasas, por lo que ocasionan que las personas estén más proclives a tener obesidad.
Además, se comprobó que el té negro acelera el metabolismo y aumenta las bacterias responsables de estimular la masa muscular magra, para lograr una apariencia más saludable.
Tomar esta infusión una vez al día y complementarla con una dieta saludable y ejercicio te puede ayudar a mantenerte en forma.