¿Por qué los motores turbocargados serán el futuro de la conducción?
El motor turbocargado es sinónimo de evolución y futuro
Cada vez más, los motores turbo son utilizados por la industria automovilística. Su capacidad reductora de emisiones inflamables y el aumento en el rendimiento y la potencia del motor, los hace una mejor opción para todos.
Por eso los autos híbridos tienen tanto auge en la actualidad; principalmente por tener motores que son símbolos de potencia, junto a sus emisiones reducidas que benefician al medio ambiente.
Marcas como Audi, BWM, Volkswagen, eligen los motores turbocargados como parte del avance potencial en cada vehículo que lanzan al mercado.
Audi, apuesta por los turbos o compresores eléctricos, que se basan en usar un motor eléctrico que comprima e inyecte directamente el aire en la cámara de combustión, a bajas revoluciones.
Volkswagen, con el sistema PowerPulse, quiere aplicar una técnica de aire comprimido que se encargue de acelerar la turbina de escape cuando las demandas de potencia, a bajas y medias cargas del motor, sean múltiples.
Y el más verificado en los últimos años, es aplicar la experiencia diésel al motor de gasolina, a través de turbocompresores de geometría variable.
Confiados en lo revolucionario y efectivo que ha sido y seguirá siendo el motor turbocargado, estas y otras fábricas automovilísticas se visualizan a futuro con autos que aprovechen, cada vez más, el turbo del motor.