Dos marines estadounidenses enfrentan cárcel por ayudar a indocumentados

Los militares están en proceso tras acusaciones federales

Los fondos serán desviados ahora a la construcción de 128 kilómetros de muro en la frontera con México.

Los fondos serán desviados ahora a la construcción de 128 kilómetros de muro en la frontera con México. Crédito: OMAR MARTINEZ | Getty Images

Dos infantes de Marina fueron arrestados luego de presuntamente intentaron ayudar a tres inmigrantes mexicanos indocumentados a cruzar la frontera en California.

Las acusaciones indican que Byron Darnell Law II y David Javier Salazar-Quintero, desplegados en el Campo Pendleton, California, recogieron a los inmigrantes a un lado de la carretera interestatal al norte de la frontera.

Los marines fueron procesados ​​el lunes en un tribunal federal por cargos de transporte de indocumentados “con fines de lucro”, acusados ​​de aceptar trabajos de “reclutadores” y seguir instrucciones de desconocidos para obtener dinero extra.

Estos soldados no son los primeros en ser procesados por dichos cargos, recordó The Washington Post, ya que varios miembros del Ejército estadounidense en servicio activo han sido acusados ​​o condenados en los últimos años por ayudar a los inmigrantes a cruzar la frontera a cambio de dinero.

La forma en que operan es que los soldados lleva a un pequeño grupo de inmigrantes al asiento trasero del automóvil y son descubiertos cuando los elementos son detenidos en algún punto de control de rutina.

En este caso, los marines fueron detenidos el 3 de julio, después de que un agente de la Patrulla Fronteriza vio un vehículo negro estacionarse momentáneamente a mitad de la la Interestatal 8, cerca de Jacumba Hot Springs, California.

El oficial vio huellas de humanos en la tierra que parecían conducir hacia el auto, según una denuncia federal, por lo que llamó por radio a sus colegas para que vigilaran el BMW negro, y en cuestión de minutos los marines fueron detenidos.

Los tres inmigrantes, todos hombres, admitieron que estaban en el país ilegalmente, según la denuncia.

Los marines se echaron la culpa mutuamente de cómo se metieron en problemas, pero coincidieron en que cada uno ganaría $1,000 dólares.

En esta nota

deportaciones indocumentados Inmigración inmigrantes Marines Patrulla Fronteriza trafico de personas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain