Trump llama “loco y estúpido” al Embajador de Inglaterra

El mandatario continúa con sus insultos tras revelarse expresiones negativas hacia su Administración

Sigue adelante plan para financiar el muro fronterizo

Sigue adelante plan para financiar el muro fronterizo Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

La especial relación entre los Estados Unidos y Gran Bretaña está en riesgo, debido a insultos que el presidente Donald Trump ha propinado hacia el Embajador Kim Darroch, en respuesta a comentarios negativos de ésta a la Administración estadounidense.

El mandatario republicano calificó al británico como “loco” y “un tipo muy estúpido” y “un tonto pomposo” en mensajes de Twitter, donde además criticó a la la primera ministra saliente, Theresa May, por su “fallida negociación de Brexit”.

El mandatario ya había reaccionado en su cuenta de esa red social contra Darroch, luego de que se revelaran cables diplomáticos en los que el Embajador describió a la Casa Blanca de Trump como “inepta”, “disfuncional” e “impredecible”.

La filtración fue muy embarazosa, no solo para Darroch y May, sino también para el Ministerio de Asuntos Exteriores británico.

Este lunes el presidente Trump prometió que Estados Unidos “ya no se ocuparía de” Darroch y lo desinvitó de una cena del lunes con el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin y el emir de Qatar.

El secretario de Relaciones Exteriores británico, Jeremy Hunt, dijo que el 8 de julio se realizaría una investigación sobre la filtración de correos electrónicos.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Theresa May
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain