La cocaína con “aroma a rosas” con valor de $702,500 dólares

Los canes entrenados alertaron sobre el cargamento originario de Colombia

El cargamento fue detectado en Puerto Rico.

El cargamento fue detectado en Puerto Rico. Crédito: cbp

Los agentes de Aduanas y Protección fronteriza (CPB) incautaron 62 libras (28.1 kilos) de cocaína en un envío hacia el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández, en Puerto Rico, declarado como rosas. El valor estimado de la droga es de $702,500.

Alertados por canes, los oficiales revisaron el cargamento y se percatan de que las cajas contienen 26 bloques de cocaina y rosas a su alrededor.

“Las organizaciones criminales explotan diversos medios a través de la cadena de suministro para ocultar y entrar contrabando a la isla”, declaró Félix Cruz-Díaz, director del Puerto de Mayagüez. “Nuestros oficiales permanecen vigilantes para detectar y eliminar narcóticos de las calles”.

El 5 de julio, durante la inspección de la carga entrante procedente de Colombia, un canino de CBP alertó sobre el contenido en los empaques registrados como “flores-rosas rojas”.

Dentro de dos cajas, los oficiales de CBP encontraron 26 ladrillos que contenían una sustancia blanca en polvo que dio positivo a las propiedades de la cocaína.

La misión de CBP es salvaguardar las fronteras de los Estados Unidos, indicó la agencia en un comunicado, protegiendo así al público de personas y materiales peligrosos al tiempo que mejora la competitividad económica global de la Nación al permitir el comercio y los viajes legítimos.

En esta nota

cbp cocaina Colombia Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain