ChocQuibTown tendrá fiesta por partida doble

La banda colombiana será parte de la celebración del 20 aniversario de los premios Latin Grammy y de la Conferencia de Música Alternativa Latina (LAMC)
ChocQuibTown tendrá fiesta por partida doble
El grupo ofrecerá un concierto en la discoteca La Boom.
Foto: Cortesía

ChocQuibTown se prepara para traer a la ciudad, por partida doble, la mezcla afrolatina que les caracteriza a través de dos fiestas cargadas de hip hop, pop, funk y ritmos alternativos.

El grupo se unirá este sábado 13 a la celebración por el 20 aniversario de los premios Latin Grammy, que se realizará en asociación con la Conferencia de Música Alternativa Latina (LAMC), que también cumple dos décadas desde su creación. Durante esta fiesta gratuita, que forma parte de la agenda de SummerStage, en Central Park, ChocQuibTown compartirá escenario con Vicente García, Guaynaa y Macaco.

Gloria ‘Goyo’ Martínez vocalista del grupo de origen colombiano que ha resultado ganador del Grammy Latino en dos ocasiones, cuenta que el trío está cargado de emoción por los conciertos y adelanta lo que ofrecerán a sus seguidores. Comenta además que la banda estará de vuelta en la ciudad el 16 de agosto, como parte de una gira que los llevará por nueve ciudades del país.

“Llevamos un concierto poderoso y lleno de sabor afrocolombiano que sabemos que la gente disfrutará mucho. Tendremos a la banda en vivo y tocaremos nuestras mejores canciones, lo nuevo y también las canciones que sabemos que esperan. Nos alegra mucho ir a Nueva York y en especial formar parte de la fiesta de LAMC en SummerStage, porque es una plataforma de gran relevancia para nosotros, estamos ansiosos por poner a bailar a la gente allá”, agrega.

ChocQuibTown junto a Becky G con quien colaboraron en el tema ‘Que me baile’.

Goyo, quien integra la banda junto a su hermano Miguel ‘Slow’ Martínez, vocalista y encargado de la producción y ritmos electrónicos de la banda, y su esposo Carlos ‘Tostao’ Valencia, percusionista y también vocalista, plantea además que aunque han recibido la etiqueta de ‘grupo de hip hop’, la agrupación no quiere ser encasillada. Explica que dejan abierta la posibilidad a interpretar cualquier ritmo que les despierte la inspiración.

“No nos hemos casado con ningún género. Fundimos sonidos tradicionales de la costa del pacífico colombiano con ritmos modernos, por lo que es muy amplia la diversidad de ritmos que podemos tocar y explorar. Desde el comienzo de nuestra carrera hemos estado enfocados en crear nuevas propuestas musicales y queremos mantener siempre esa libertad”, comenta la artista.

Resalta que la prioridad del grupo, que se formó en 2000, es componer canciones que puedan hacer bailar al público, pero que también lleven un mensaje positivo y que les haga pensar. Goyo indica también que la banda se mantiene ocupada creando nuevo material discográfico y que su tema ‘Pa’ olvidarte’, es la primera canción de lo que será el siguiente álbum del grupo. ChocQuibTown presentó a finales del año pasado ‘Pa’ olvidarte Remix’ junto a Farruko, Manuel Turizio y Zion y Lennox.

“Seguimos trabajando y dando forma a nuevas canciones, queremos entregar un nuevo disco al público porque los álbumes son una parte muy importante en nuestro trabajo, es inigualable la sensación que produce estar en el estudio, crear un concepto. Nos gusta hablar de nuestras experiencias, nos inspiran temas sociales. Somos un híbrido en el sentido de que hacemos canciones para que la gente goce y se divierta, pero también temas que les hagan cuestionarse y pensar”, comenta.

De igual manera, Goyo enfatiza que las colaboraciones con otros artistas son parte esencial en la labor de ChocQuibTown y comparte su experiencia junto a la cantante Becky G en la grabación del tema ‘Que me baile’.

“Este es un tema con una mezcla afro y toque muy urbano. Teníamos muchas ganas de hacer algo como esto, una celebración de nuestras raíces latinas para invitar a la gente a bailar y a pasarlo bien”, concluye.

En detalle

Qué: ChocQuibTown en SummerStage

Cuándo: sábado 13 de junio a partir de las 3 p.m.

Dónde: SummerStage, Central Park, Rumsey Playfield

Información: http://www.cityparksfoundation.org / http://www.latinalternative.com