Cómo es que un auto llega a ser vendido en una subasta

Múltiples organizaciones participan en las subastas de vehículos

autos europa

Crédito: archivo

Las subastas de autos se han convertido en un excelente opción para adquirir uno de ellos, no solo por lo bajos precios que ofrecen, sino por la gran variedad de vehículos que tienen, ¿Pero cómo es que ellos llegan a allí para ser vendidos?

Cómo llegan estos autos a las subastas

  • La mayoría de estos autos pueden estar nuevos, pues provienen de concesionarios que no tuvieron la posibilidad venderlos, ya que al pasar dentro de un tiempo en el lote, los distribuidores deciden moverlos rápidamente vendiéndolos en una subasta. Esto significa que podrás comprar uno que no haya tenido uso antes, de buena calidad en un precio más bajo.
  • Pero allí también llegan autos usados, producto de un cambio que haga una persona por uno nuevo.
  • Hay autos que fueron embargados por los bancos, ya sea que el dueño no hizo sus pagos a tiempo, por lo que las entidades bancarias deciden venderlas a una subasta de autos.
  • A esto se le suma las compañías que alquilan vehículos, ellos deciden retirarlo de su flota y venderlo a las subastas, por el alto kilometraje que tienen.

Aunque hay una gran variedad de donde escoger, es importante que el comprador tenga claro la condición en la que se encuentren ellos, si tiene alguna falla o no. Así que intente saber lo más que pueda de él, ya que no podrás chequearlo hasta después que hagas la compra.

Puede asistir personalmente a una subasta  o puede hacerlo por Internet, está última ha adquirido gran popularidad en los últimos tiempo, ya que puede comprar un vehículo de cualquier parte del mundo.

La  Asociación Nacional de Subastas de Automóviles, ofrece mucha información de comprar un carro en una subasta, así que entra y documéntate antes de ofertar por alguno de ellos.  

En esta nota

Auto Autos compra Subasta usado venta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain