Alimentos recomendados para disminuir los niveles de azúcar en la sangre

Conoce los 5 mejores alimentos aliados en la prevención de la diabetes

Cambia de hábitos y recupera tu salud.

Cambia de hábitos y recupera tu salud. Crédito: Shutterstock

Cuando de diabetes hablamos las cifras a nivel mundial son alarmantes, según la OMS (Organización Mundial de la Salud) 442 millones de adultos padecen esta enfermedad es decir 1 de cada 11 personas. Por supuesto existen factores que no podemos cambiar como la genética, edad y el historial familiar, sin embargo hay comportamientos que influyen considerablemente y que podemos cambiar con hábitos

a) Mantener una alimentación equilibrada

b) Hacer ejercicio físico 

c) Evitar ganar peso excesivo 

d) Controlar la glucemia en caso de duda 

e) Seguir al pie de la letra los consejos médicos

Descubre los alimentos que te ayudarán a reducir los niveles de glucosa en la sangre. Como recomendación prioritaria procura integrar en tu dieta un alto consumo de fibra, se ha comprobado que retrasa la absorción de glucosa y reduce el pico hipoglucémico; incluye el consumo de frutas y verduras, legumbres, frutos, secos y semillas.

1. Espárragos: Vegetales verdes que contienen bajos niveles de almidón y muy pocas calorías. Su consumo es eficaz para reducir los efectos del envejecimiento, eliminar toxinas y son grandes aliados en la prevención de enfermedades, principalmente la diabetes. 

Existen más de 300 tipos de espárragos, pero solo unos 20 se consumen./Shutterstock

2. Nueces: Toda la familia de frutos secos aporta grandes beneficios para este padecimiento, sin embargo resaltan las nueces por ser la única variante con un alto contenido en ácidos grasos Omega 3, los cuales ayudan a mantener la insulina estable.

Nueces.

3. Huevo: Su consumo es ideal para controlar el apetito y evitar las fluctuaciones o picos que se dan entre los niveles de glucosa e insulina. También sus preparaciones y combinaciones son inmensas.

Huevo
Siempre se ha debatido acerca de si es bueno o no comer huevo a diario.

4. Canela: Este aromático condimento juega una tarea importante regulando glucemia y colesterol, procura tomar una cucharadita al día puede ser en licuados, fruta ó un té calientito.

canela manzana

5. Aguacate: Cuenta con un alto contenido energético y mínima porción de azúcar, que ayuda en el control de la glucemia y es rico en grasas monoinsaturadas y fibra.

El extracto de la semilla de aguacate, normalmente desechada, podría esconder propiedades antiinflamatorias. | Foto: ISTOCK

En esta nota

Alimentos para diabéticos Diabetes Glucosa

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain