Desintoxica el hígado con medicinal agua de uvas pasas

Son de los frutos secos que más beneficios aportan a la salud hepática

Las pasas son uvas que se someten a un proceso de deshidratación y tienen grandes beneficios para aliviar el estreñimiento, acidez, anemia, fiebre y tienen un impacto positivo en la salud de los ojos, cuidado dental y calidad ósea. Su principal propiedad es que son excelentes para procesos de depuración del organismo.

El agua de pasas es de los mejores tratamientos naturales para promover la salud del hígado. Esta simple receta es perfecta para desintoxicar el hígado, sobretodo después de los excesos de fiestas y celebraciones. Este líquido consigue estimular los procesos bioquímicos del hígado ayudándolo a depurar mejor la sangre.

También aporta grandes beneficios para eliminar el colesterol malo, reducir los triglicéridos y su alto contenido en fibra es vital para mantener una buena salud intestinal. 

La recomendación es beber esta agua durante 7 días seguidos al mes, verás como mejora inmediatamente la digestión y disfrutas de un mayor nivel de energía.

Receta agua de uvas pasas 

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 350 gramos de uvas pasas

Preparación

Selecciona bien las uvas pasas. Prescinde de aquellas más brillantes, puesto que este brillo no es natural y suele ser resultado de algún tratamiento químico para que resulten más atractivas.

Busca aquellas que tengan un color más oscuro y natural, y no deben estar tampoco ni muy duras ni muy blandas. Elige también aquellas que estén cerradas y que no tengan ninguna impureza.

  • Lava perfectamente bien las pasas y déjalas escurrir.
  • En una olla mediana pon a calentar el agua, cuando llegue a ebullición añade las pasas limpias y permite que suelten sus propiedades a fuego lento por 20 minutos.
  • Deberás dejar en remojo esta mezcla, durante toda la noche (si puedes dejarla en reposo 24 horas, mejor).
  • A la mañana siguiente, no tienes más que separar el agua de las pasas y volver a calentar un poco de este medicinal remedio.
  • Su consumo deberá ser en ayunas, puedes beberla tibia o caliente y es recomendable esperar de 30 a 35 minutos antes de desayunar.

En esta nota

Detox Detox hígado Diabetes enfermedades cardiovasculares Remedios estreñimiento

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain