Extraña y gigante nube amarilla emerge de un árbol

Para los alérgicos, estas imágenes pueden ser una auténtica pesadilla

El video, filmado en Issaquah, Washington, muestra una enorme nube de polen que brota de un árbol caído.

Las increíbles imágenes fueron filmadas y publicadas en Instagram por Matt’s Tree Service la semana pasada. Confirman así la gran temporada de alergias que se está viviendo

En el video se puede ver un gran pino que es talado frente a una casa. Segundos después de ser cortado, una nube de polen amarillo explota alrededor, difundiéndose en cascada por el aire cuando el árbol cae al suelo.

Si bien el video es bastante impactante, según los expertos esta cantidad de polen no es inusual.

En declaraciones a Live Science, Sheila McCormick, experta en biología microbiana en la Universidad de California en Berkley, afirma que esto no es inusual.

“En general, la mayoría de las plantas producen mucho más polen del que se necesita. Por ejemplo, una sola planta de maíz produce de 2 a 5 millones de granos de polen, y una mazorca de maíz tiene unos pocos cientos de semillas. Y sucede mucho más exponencialmente si las plantas son polinizadas por el viento “.

Esto ocurre por simple cuestión de permanencia y supervivencia evolutiva. Las plantas producen cantidades extremas de polen para asegurarse de que la especie se pueda reproducir en grandes áreas.

En esta nota

alergia plantas polen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain