El nadador que puede igualar a Michael Phelps… el próximo año

Caeleb Dressel es la nueva figura de la natación mundial

¿Recuerdan a Michael Phelps? Hasta hace muy poco, los logros del impresionante nadador de Baltimore parecían simplemente inalcanzables… inhumanos.

Bueno, pues mientras lees esto ahora mismo, Caeleb Dressel, también de los Estados Unidos, está entrenando para los Juegos Olímpicos de Tokio con una cosa en la cabeza: igualar las ocho medallas olímpicas de Phelps

Dressel tendrá la oportunidad de participar y pelear por el Oro Olímpico en las mismas ocho competencias en que Phelps lo logró en el 2008, un récord que parecía lejos del alcance de algún otro ser humano y ahora depende de Dressel igualarlo.

Con Phelps retirado y su rival Ryan Lochte, de 34 años también fuera de competencia, Dressel emergerá en Tokio como la gran figura del equipo estadounidense en la piscina Olímpica cuando participe en:

100 m. Mariposa
50 y 100 m. Estilo Libre
200 m. Combinado individual
Además de las 4 pruebas de relevos de toda las disciplinas.

Los logros de Dressel ya invcluyen 2 medallas de Oro Olímpicas (ambas en relevos, con Phelps involucrado), siete medallas de oro en el Campeonato Mundial de 2017 (empatando el récord de Phelps) además de conseguir cualquier cantidad de marcas en las competencias colegiales representando a Florida University.

Dressel formara parte del equipo estadounidense que tomará la piscina del Campeonato Mundial que se realiza ahora mismo en Gwangju, Corea del Sur a partir del próximo domingo… ver para creer.

En esta nota

Caeleb Dressel Michael Phelps Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain