Hijo de un sacerdote confesó haber matado a científica neoyorquina en Grecia
El joven de 27 años asfixió a Suzanne Eaton, quien había viajado para una conferencia
La policía de Grecia está interrogando al hijo de un sacerdote como sospechoso en el homicidio de Suzanne Eaton, una científica estadounidense encontrada muerta la semana pasada en Creta.
El sospechoso no identificado inicialmente le dijo a los detectives que no había estado en el área por más de un mes, pero finalmente confesó durante el interrogatorio. El hombre afirmó que cometió el asesinato y golpeó intencionalmente a Eaton con su auto, dijo la fuente de alto nivel que habló con ABC News en condición de anonimato.
La muerte fue determinada como “asesinato por asfixia”, dijo la policía griega. Eaton era natural de Armonk (Nueva York) y desde hace años vivía en Alemania, trabajando en el Instituto Max Planck, en Dresden, destacó Fox News.
La bióloga molecular de 59 años y madre de dos hijos asistía a una conferencia en el noroeste de Creta cuando desapareció el 2 de julio. Sólo ella y sus zapatos deportivos faltaban en su habitación de hotel, mientras todas sus otras pertenencias permanecían allí, guiando a su familia y colegas a creer que había salido a correr y luego algo sucedió.
Su cuerpo fue hallado seis días después en un búnker abandonado de la Segunda Guerra Mundial.
El sospechoso es un hombre de 27 años de Kissamos, una ciudad a unas 20 millas del puerto Chania, donde se alojaba Eaton, informó Eleni Papathanassiou, portavoz del departamento de policía de Creta.
El hombre fue detenido ayer, pocos días después de que la policía obtuviera evidencia de ADN de casi una docena de personas que viven cerca.
Papathanassiou le dijo a ABC News que el sospechoso, cuyo padre es sacerdote, vive con su esposa y dos niños pequeños en un pueblo a 10 millas de Chania. Permanece bajo custodia policial, pero hasta el martes por la mañana aún no había sido acusado.
Una cámara de seguridad en el área donde se encontró el cuerpo de Eaton capturó imágenes del vehículo del sospechoso, una pieza clave de evidencia que finalmente llevó a la policía hacia él.
Las autoridades griegas, junto con los voluntarios y los seres queridos de Eaton, iniciaron una búsqueda a gran escala en el área, utilizando perros y helicópteros. Su cuerpo fue encontrado el 8 de julio en un búnker con forma de cueva, construido por nazis después de que ocuparon Creta en 1941.