¡Peligro! Estos son los alimentos que más engordan

Te llevarán a subir de peso rápidamente y su excesivo consumo pondrá en riesgo tu salud

La obesidad es la principal causa de diabetes, enfermedades cardiovasculares e hipertensión.

La obesidad es la principal causa de diabetes, enfermedades cardiovasculares e hipertensión. Crédito: Shutterstock

Los efectos de la obesidad y el sobrepeso provocan afecciones serias, evita ponerte pretextos esta comprobado que la alimentación juega un papel clave en la salud. El acelerado ritmo de vida actual, influye altamente en el consumo de: comida chatarra, comidas enlatadas, sopas de sobres, panadería dulce y refrescos, su consumo aparte de ser una bomba de calorías eventualmente genera importantes problemas para el organismo.

Conoce la lista de los 10 alimentos que deberás evitar:

1.Frituras

Evita el consumo de alimentos fritos y rebozados, esta técnica culinaria hace que los alimentos absorban un 10% de su peso en grasa.

papas fritas
Patatas fritas. / Foto: BBC

2. Comida rápida

Los alimentos detrás de las cadenas “fast food” como hamburguesas, pizzas, hot dogs y kebab´s, están repletos de calorías. Procura consumirlos de manera muy ocasional o crear versiones caseras cuidando la calidad de los ingredientes y preparaciones.

Hamburguesa. / Foto: Pixabay

3. Refrescos

Evita este tipo de bebidas están repletas de azúcar y químicos que son realmente perjudiciales para la salud, inclusive las versiones light. Su consumo habitual aumenta los niveles de azúcar en la sangre y genera trastornos como los del síndrome metabólico.

Refresco Coca-Cola. / Foto: Pixabay

5. Aderezos

Por supuesto, es indispensable integrar en tu dieta diaria abundantes ensaladas, sin embargo aderezarla con aderezos o condimentos basados en grasas saturadas eliminará todas las propiedades de los vegetales. Evita aderezos cremosos y procesados.

Dip cremoso. / Foto: Cortesía de Chobani

6. Chocolate blanco

Desafortunadamente este tipo de chocolate no contiene cacaco y esta compuesto en su mayoría por azúcar y leche, que aportan un alto nivel de hidratos de carbono y por ende engorda mucho más que el chocolate negro puro.

Barras de chocolate blanco. / Foto: BBC

7. Carnes procesadas, fiambres y embutidos

Contienen grasas saturadas, sodio y muchas calorías. El excesivo consumo de estos alimentos aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y contienen hormonas que afectan la fertilidad.

Embutidos. / Foto: Shutterstock

Se consciente, recuerda que tu salud es lo más importante y no es un juego. ¡Cuídate!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain