Trump niega ser racista, pero 6 de cada 10 estadounidenses considera que ha contribuido al caos
El mandatario defiende sus comentarios contra demócratas y pide a republicanos "no caer en su trampa"
El presidente Donald Trump niega tener “un hueso” de racista, pero una encuesta reveló que 6 de cada 10 estadounidenses considera que el mandatario ha recrudecido el escenario sobre racismo en los Estados Unidos.
“Esos tuits NO fueron racistas”, dijo el mandatario en referencia a los comentarios contra representantes demócratas a quienes dijo que volvieran “de donde vinieron”. “¡No tengo un hueso racista en mi cuerpo! Los repubicanos no deberían mostrar ‘debilidad’ y caer en su trampa. Esta debería ser una votación sobre el lenguaje sucio, las declaraciones y las mentiras del demócrata que, realmente creo, basado en sus acciones, que odia a nuestro país”.
…..Congresswomen, who I truly believe, based on their actions, hate our Country. Get a list of the HORRIBLE things they have said. Omar is polling at 8%, Cortez at 21%. Nancy Pelosi tried to push them away, but now they are forever wedded to the Democrat Party. See you in 2020!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 16, 2019
El mandatario se refiere a la congresista Ilhan Omar, quien llegó a los Estados Unidos siendo apenas una adolescente y ha cuestionado la “promesa” que el país le dio a su familia de una vida mejor.
Incluso antes de esos mensajes calificados de racistas del presidente Trump hacia cuatro congresistas demócratas de raza negra, los estadounidenses consideraban que las relaciones raciales en los Estados Unidos eran generalmente malas, y dijeron que el mandatario las ha empeorado.
En enero, una encuesta de CBS News halló que casi 6 de cada 10 estadounidenses dicen que las relaciones raciales en el país son generalmente malas, cuando durante el periodo de Barack Obama el 66% creía lo contrario.
Los estadounidenses creen que Trump está contribuyendo al problema, según una encuesta realizada por el Pew Research Center a principios de este año, que mostró que el 56% de los estadounidenses dice que el republicano ha empeorado las relaciones raciales.