5 alimentos que te activan mejor que el café

Aumenta tus niveles de energía de forma natural y bájale a la cafeína

El consumo de estos alimentos te llenarán de energía sana y lograrás óptimos niveles de concentración en tu día.

El consumo de estos alimentos te llenarán de energía sana y lograrás óptimos niveles de concentración en tu día. Crédito: Pixabay

¿Eres adicto al café? ¿Tus días inician hasta que tomas una taza? Si normalmente, te sientes sin energía, cansado y con sueño, este artículo te interesará. Para empezar es necesario entender que el efecto de la cafeína en el cuerpo: estimula al cerebro y al sistema nervioso; el café tiene polifenoles que son los encargados de dar energía al cuerpo por un par de horas, posteriormente se necesitará otra dosis para mantenerse activo.

Existen alimentos que te despiertan, incluso mejor que el café considéralos en tu dieta y podrás ajustar el consumo de café por día.

 Menta

El potente olor de esta hierba reduce la fatiga y aumenta el estado de alerta, es recomendable beber una infusión y masticar un par de hojas frescas.

Menta. / Foto: Archivo

Avena

Es un cereal muy completo y equilibrado, debido a su índice glucémico es portadora de grandes niveles de energía buena para el cuerpo.

desayuno avenaBowl avena. / Foto: Shutterstock

Vinagre de manzana 

Tiene múltiples beneficios para la salud, beber medio vaso de vinagre con agua y una cucharadita con miel de agave te mantendrá alerta y concentrado durante todo el día.

Vinagre de manzana. / Foto: Getty Images

Semillas de chía

Son una gran fuente de Omega 3, excelente remedio contra la fatiga. También por su alto contenido en vitaminas y minerales, son una verdadera inyección de energía.

agua de chía

Semilla de chía. / Foto: shutterstock

Proteínas

Consume proteínas magras como pescados frescos, lácteos bajos en grasas y huevo, proporcionan aminoácidos imprescindibles para el correcto funcionamiento del cuerpo.

Proteínas. / Foto: shutterstock

En esta nota

índice glucémico Semillas de chia

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain