Aneurisma cerebral: conoce sus riesgos y métodos de prevención

El riesgo de sufrir esta anormalidad aumenta después de los 40 años

cerebro

Crédito: archivo

Se denomina aneurisma cerebral a la inflamación que se produce en un vaso sanguíneo del cerebro, ocasionando que éste sobresalga por la acumulación de sangre.

Tener un dolor de cabeza intenso e inexplicable puede ser señal de que tenemos un aneurisma. Hay algunos que no presentan mayores síntomas, pero hay otros que pueden limitar nuestro desenvolvimiento. Conoce los riesgos de esta protuberancia y cómo prevenirla.

Riesgos de los aneurismas cerebrales

La mayoría de las veces los aneurismas se hacen notables para el paciente cuando ya están muy grandes y presionan los nervios y el tejido cerebral, o cuando se rompen y existe riesgo de muerte. Por esto, es necesario el control de los mismos.

Por otra parte, vivir con un aneurisma grande te puede traer ciertos síntomas como: presión en la cabeza y en la parte posterior del ojo, problemas de visión, entumecimiento o parálisis del rostro y dificultad para coordinar.

¿Cómo prevenir un aneurisma?

Científicamente, hasta el momento no se conoce forma de prevenir la aparición de un aneurisma para cuidar nuestra salud. Sin embargo, si ya lo tienes, hay algunas recomendaciones que pueden evitar que esta inflamación empeore.

  • Es necesario tener mayor control de la presión arterial, pues una subida repentina de este valor puede estallar el aneurisma con facilidad.
  • Evitar el tabaco y otras drogas estimulantes que puedan alterar tu capacidad cognitiva.
  • Realizar ejercicio o actividades físicas diariamente para mejorar la circulación y la oxigenación del cuerpo.
  • Llevar una dieta saludable es un aspecto fundamental para mantener una vida sana, pese a tener un aneurisma.
  • Consultarle al médico el consumo de ciertos medicamentos como la aspirina y los métodos anticonceptivos orales.

Por lo general los aneurismas son eliminados con cirugía y el paciente puede continuar su vida con normalidad. Consulta a un especialista sobre esta intervención.

En esta nota

cerebral cerebro Enfermedad prevenir
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain