La Santa Cecilia vive una catarsis con su nuevo disco

La banda de Los Ángeles vendrá a la ciudad para ofrecer un concierto gratuito en el Lincoln Center, como parte de la agenda de la serie 'Out of Doors'

LA SANTA CECILIA DA VOZ A LOS INDOCUMENTADOS CON EL TEMA ´´EL HIELO´´

Crédito: Cortesía

La agrupación La Santa Cecilia cruzará una vez más las fronteras del idioma en sus canciones y graba ahora en inglés un nuevo material discográfico. El disco que sirvió de catarsis al grupo deja además al descubierto la fibra más íntima de sus emociones. 

La banda radicada en Los Ángeles, y que vendrá a la ciudad el próximo jueves 25 para unirse a una fiesta al aire libre en asociación con Lincoln Center y su serie Out of Doors, adelanta que pronto estrenarán el álbum que describen como el más personal y honesto de su carrera.

El percusionista Miguel ‘Oso’ Ramirez explica que aunque no puede revelar todavía mucho, será un álbum completo en inglés que aunque surgió durante un período muy oscuro por el que atravesó la agrupación, está cargado de energía y positivismo. 

“Es una producción con mucho sentimiento. Pasamos un año terrible porque tres de nosotros perdimos a nuestros papás en menos de 10 meses. Mi papá falleció, también el de Marisol y el del bajista. Este nuevo disco es muy especial, muy real en cuanto que lo que vivimos, refleja un sentimiento muy pesado, pero a la vez encierra ganas de seguir, esperanza”, comenta Ramirez, quien forma la banda junto a Marisol ‘La Marisoul’ Hernández, vocalista del grupo, José ‘Pepe’ Carlos, en el acordeón y requinto y el bajista Alex Bendaña.

La banda funde en sus canciones cumbia, bossa nova, rumba, bolero, tango, jazz y rock.

De igual manera, Ramirez explica que aunque de antemano sabe que mucha gente cuestionará el hecho de que hayan optado por hacer un álbum entero en inglés, para la banda es una transición natural que va acorde con la esencia del grupo. 

“En esta ocasión vamos en una dirección muy diferente a la que estamos acostumbrados, pero a la vez es un proceso muy orgánico y natural. Somos biculturales, la mitad de la banda nació aquí y eso se evidencia en nuestras vidas y en nuestra propuesta”, comenta sobre la banda ganadora del Grammy Latino. 

El músico detalla que el primer sencillo del disco saldrá precisamente mañana viernes 19 y que la banda no puede ocultar la emoción que le produce ver la reacción de la gente cuando en los conciertos toquen piezas de la referida producción. 

“Este disco surgió de una etapa muy triste, pero a mi me fascinan las canciones, puedo decir que este es sin dudas mi disco favorito, es un disco muy sincero en donde hemos puesto el alma. La gente que ha podido escuchar las canciones en vivo nos han dado todo su respaldo y para nosotros esa es la mayor recompensa”, agrega. 

A la banda, que no conoce fronteras musicales y que mezcla en sus canciones cumbia, bossa nova, rumba, bolero, tango, jazz y rock, también le llena de ilusión la próxima presentación en la ciudad en la que compartirán escenario con el Mariachi Real de México de Ramón Ponce. 

“Llegar a Nueva York siempre es muy emocionante, es la capital del arte y de la cultura y la alegría es realmente doble porque vamos de la mano de Lincoln Center. Un aspecto que también nos motiva mucho es que el concierto será en un ambiente familiar. Estamos todo el tiempo en clubes y esta presentación es muy diferente y al aire libre. Tocaremos nueva música y sabemos que será una noche inolvidable”, concluye el artista. Tras la presentación de La Santa Cecilia en concierto, Out of Doors ofrecerá la proyección gratuita de la cinta ‘Coco’.

En detalle

Qué: Concierto gratuito de La Santa Cecilia

Cuándo: jueves 25 de julio a las 7 p.m

Dónde: Damrosch Park, Lincoln Center

Información y entradas: http://www.lincolncenter.org/out-of-doors

En esta nota

Conciertos en Nueva York Guía del ocio La Santa Cecilia

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain