Tarjeta Roja: ¡Qué envidia, Manny!

Pacquiao nos da otra lección de profesionalismo y entrega... ¡a los 40 años!

Manny Pacquiao, Campeón Mundial Welter de la WBA a los 40 años de edad.

Manny Pacquiao, Campeón Mundial Welter de la WBA a los 40 años de edad. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

Manny Pacquiao es LA leyenda del boxeo. Para muchos, el peleador más brillante de los últimos 20 años y este sábado en Las Vegas lo dejó de manifiesto al derrotar a Keith Thurman, uno de los ‘gallos’ más serios de la categoría, que se confió y Manny que lo hizo ver su suerte como lo ha hecho una y otra vez.

En la actualidad, el peso wélter reúne a muchos de los mejores boxeadores, es la división más potente y con pocos ‘bultos’ en donde Pacquiao ha peleado con muchos y más jóvenes, como el caso de su nueva víctima quien solo pudo decir “Jamás nadie le sacó tanto partido a su 166 centímetros”.

¡Qué envidia, Manny! Que a tus 40 años, cuando muchos ya quieren retirarse de sus trabajos regulares, puedas dar una demostración así de valentía y poder atlético, mostrando de nueva cuenta que la edad es una limitación mental en la mayoría de los casos y que súper atletas como tú nos lo comprueban. Gracias por eso.

Pacquiao se ha caído y levantado como nadie y en verdad ha pasado por todo: desde aquella poco reconocida victoria ante Oscar de la Hoya, pasando por la brutal rivalidad con Juan Manuel Márquez y los casi 20 kilogramos de diferencia entre su primer título (mosca, 51 Kg) y el más pesado que consiguió (súper welter, 70 Kg), un logro sin paralelo en el mundo el pugilismo.

Un boxeador emocionante, veloz como nadie y que conecta con la afición como solo o hacían los ídolos de antes. Un ídolo en su país, en donde además es senador, y al que siempre queremos retirar. Después de la pelea del sábado solo queremos más de Manny.

En esta nota

#tarjetaroja Boxeo Keith Thurman Manny Pacquiao Tarjeta Roja
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain