CBP requisa joyas falsas con valor de $2.6 millones de dólares

En total son 180 piezas procedentes de Hong Kong

Según el reporte, Hong Kong es un vendedor frecuente de joyas falsificadas.
Según el reporte, Hong Kong es un vendedor frecuente de joyas falsificadas.
Foto: CBP

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Nueva Orleans confiscaron 180 piezas de joyería falsa de Cartier el jueves de un envío procedente de Hong Kong. Si las piezas fueran auténticas, el valor del total sería de más de $2.6 millones de dólares, según informa el departamento de Seguridad Nacional en su web.

El envío se descubrió en un paquete dirigido a un distribuidor local. Cuando los oficiales de CBP inspeccionaron el paquete, que se manifestó como “accesorio de joyería”, descubrieron brazaletes de mala calidad empacados en cajas de Cartier y determinaron que eran falsificados.

Según el reporte, Hong Kong es un vendedor frecuente de joyas falsificadas. Los oficiales de CBP en todo el país, incluso en Filadelfia e Indianápolis también han incautado envíos de joyas falsificadas de Hong Kong. Hasta la fecha, este es el mayor decomiso de joyas en Nueva Orleans este año.

“Esta es otra victoria para los consumidores y minoristas estadounidenses que habrían perdido importantes ingresos si estos artículos ilegales hubieran pasado nuestras fronteras”, dijo Mark Choina, Director en funciones del puerto de área de Nueva Orleans. “Nuestros oficiales de CBP y especialistas en importación están comprometidos a hacer cumplir las leyes de derechos de propiedad intelectual, y continuaremos trabajando con nuestros socios federales y locales para proteger a nuestros ciudadanos de esta actividad criminal”.